Málaga C.F.

"Hay que ser críticos, también conmigo mismo"

  • "Tuvimos voluntad y poco acierto, el gol cambió el partido", fue el resumen del Málaga-Betis de Gracia

Intentó Javi Gracia mirar hacia delante tras la derrota ante el Betis. Cree que el 0-1 fue injusto pero tampoco escurrió el bulto. "No soy quien para demandar tranquilidad. Yo a nivel interno creo que debo de tratar de recuperar a los jugadores y transmitir esa confianza en lo que hacen. Hay que seguir para adelante, hay momentos en los que vuelas, corres, andas y otros te arrastras. Es una realidad, pero en esos momentos también tiene que seguir tirando hacia adelante. Vamos a ser críticos, también conmigo mismo. Hay que trabajar para seguir, no hay otra manera", afirmó.

El técnico del Málaga analizó el choque: "El encajar el gol es lo que ha cambiado el partido. En la primera parte no traducimos en goles esas llegadas, ese dominio, que creo que ha sido constante, y luego recibir un gol en un error nuestro… Han esperado su momento, lo han aprovechado, fruto de la calidad de su hombre más adelantado. Juegan a la desesperación con un equipo necesitado de puntos. Tuvimos mucha voluntad y poco acierto, y se nos va el partido", resumió.

Lamentó el poco acierto, aunque sin focalizarlo en nombres: "Es evidente que hay falta de gol, pero no creo que sea justo responsabilizar al desacierto de algún jugador en concreto. El rival tiene a veces una efectividad muy alta, sobre todo en estos últimos partidos. Pero el rival no domina los partidos, no genera más que nosotros, no domina… No estamos acertados, no generamos lo suficiente. Confío en que poco a poco nos vaya más de cara".

Gracia reconoció que la derrota ante el Betis duele: "Cuando sientes que has hecho méritos para más y que no mereces perder este partido, el disgusto y el dolor todavía es mayor, pero hay que levantarse y mirar hacia delante".

"Sí hay ansiedad por ganar, no te has puesto por delante y ellos te hacen un gol y ya entran las prisas… El juego ya no es tan acertado, con más corazón que cabeza lo intentas, pero con el paso del tiempo cada vez va a ser más difícil. Cada vez la bola puede ser más grande, debemos confiar en nosotros mismos y creer en lo que hacemos. No veo otra manera", apostó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios