Sevilla-Málaga CF | Liga Iberdrola Una manita al cuello (5-0)

  • El Sevilla golea al Málaga, que sigue colista de la Liga Iberdrola

Adriana Martín presiona a una jugadora del Sevilla. Adriana Martín presiona a una jugadora del Sevilla.

Adriana Martín presiona a una jugadora del Sevilla. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Llegó el Málaga de Antonio Contreras a Sevilla con el único objetivo de sumar al fin una victoria que diese motivos para soñar. Era el rival, en teoría, propicio por ser el último al que logró vencer en esta Liga Iberdrola. Además, estaba a tiro. Pero no, el gozo blanquiazul en un pozo. El cuadro hispalense zarandeó al colista de la categoría y le endosó una durísima manita a las malacitanas.

Pasan las jornadas y el Málaga no termina de reaccionar. Son ya 13 encuentros consecutivos sin lograr un solo triunfo. Cuatro puntos de 39 posibles para Antonio Contreras y sus discípulas. A pesar de todo la competición le permite seguir con opciones de permanencia porque el Madrid CCF y el Logroño también están con 17 puntos y tampoco son inalcanzables Albacete Nexus (21puntos), Sevilla (22) y Sporting de Huelva (23). Eso sí, a este ritmo prácticamente cualquier esfuerzo resultará en vano.

El Málaga Femenino se encontró con un rival complicado nada más comenzar el partido. Raquel Pinel intentó abrir el marcador para las locales en el 5’ con un disparo que Chelsea salvó con el pie y templó los nervios en el conjunto blanquiazul. A partir de ese momento ambos conjuntos se igualaron y las malaguistas defendieron sin problema las acometidas sevillistas.

La más clara para las de Antonio Contreras llegó en el 22’ con un testarazo de Raquel que acabó en las manos de Noelia Gil. Aunque ya habían intentado batir la portería hispalense Adriana y Leti minutos antes con disparos lejanos. Cuando más había adelantado las líneas el Málaga, el Sevilla aprovechó un hueco para introducirse en la zaga visitante. Payne, con una internada desde la banda izquierda, batió a Chelsea y puso el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Con la reanudación del encuentro, Contreras movió el banquillo y dio minutos a Ode en sustitución de Bassira. Nada más comenzar, el Málaga pudo empatar el partido gracias a un disparo de Paula, pero las tornas cambiaron al instante. En el 51’ Pinel, en una contra, hizo el 2-0 y tres minutos después la misma jugadora colocó el 3-0 gracias a un balón bien colocado desde el banderín de córner. El Málaga no tuvo tiempo de reaccionar y el Sevilla hizo el 5-0 en el 65’ y 66’ consecutivamente con goles de Morilla y Payne.

La entrada de Mascaró en sustitución de Paula en el 75’ dio verticalidad a las blanquiazules y en el 87’ casi suma el gol del honor para las visitantes. Pero el mano a mano que tuvo con Noelia fue despejado por la guardameta sevillista. No hubo tiempo para más y el resultado de 5-0 cerró el partido correspondiente a la jornada 23 de liga.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Noelia; Delgado, Albarrán, Aldana Cometti (M. Carrasco, 71’), Lara; Nagore (A. Domínguez, 76’), Araya, Portales (Olga Carmona, 58’), Jenifer Morilla; Tony Payne y Pinel (Alicia Fuentes, 63’).

Málaga CF: Chelsea; Encarni, Marta Cazalla, Raquel García, Ruth Acedo, Leti Méndez (María Ruiz, 61’); Paula Fernández (Patricia Mascaró, 72’), Míriam Díeguez, Pamela, Adriana Martín (Dominika, 61’); y Bassira Touré (Ode Fulutudilu, 46’).

Goles: 1-0: Payne (37’). 2-0: Pinel (51’). 3-0: Pinel (54’). 4-0: Morilla (64’). 5-0: Payne (66’).

Árbitro: Marta Frías Acedo (comité aragonés). Amonestó a Marta Cazalla (75’), Marta Carrasco (82’) y Patri Mascaró (91’).

Incidencias: Encuentro de la vigesimotercera jornada de la Liga Iberdrola disputada en el estadio Jesús Navas ante unos 400 espectadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios