Las cuatro acciones que indignan al Málaga CF
Los de Martiricos están expresando sus quejas por privado al CTA
La cacería a David Larrubia
La indignación por el arbitraje en Anoeta ante la Real Sociedad B no es algo solo de la afición, dado que el propio Málaga CF también está muy descontento con la actuación arbitral, pero, especialmente, por el uso del VAR, ya que se han dado indicaciones nuevas durante la temporada y entienden que esto se extiende colectivamente. El club de Martiricos ya está en contacto con el CTA, pero están haciendo las diligencias y observaciones pertinentes en privado. De hecho, son hasta cuatro las jugadas que reclaman desde la entidad que fueron vitales para la derrota en tierras vascas.
La primera de las ocasiones por las que la directiva de la entidad de la Costa del Sol está presentando sus quejas de forma interna al mecanismo colegial es la del posible penalti a Julen Lobete. Hubo contacto claro por parte de Jon Garro en la rodilla del extremo visitante que, posteriormente, acaba en el suelo sin poder finalizar una jugada de claro peligro que podría haber significado el empate. Sin embargo, ni Andrés Fuentes, sobre el terreno de juego, ni Rubén Ávalos, como máximo responsable del videoarbitraje en este partido, consideraron que hubiese algo punible en esta acción, teniendo a su disposición tomas de cámara como la que se puede ver en este artículo el segundo de ellos.
Otra de las acciones que hicieron que se llevasen las manos en la cabeza en el Málaga CF por la actuación tanto arbitral como la aplicación del VAR fue el penalti no pitado sobre Joaquín Muñoz. El extremo de Miraflores se quedaba ya solo ante el meta local cuando es derribado con una entrada a una pierna por detrás que contacta con uno de sus pies y lo hace caer en el área. En esta ocasión, tampoco llama el videoarbitraje al colegiado, que, desde el primer momento, hace gestos de que solo ha tocado balón y no al futbolista.
No todo pasó en el área de la Real Sociedad B, puesto que otra acción incomprensible de que el cuerpo arbitral no actuase sucedió cuando Gorka Carrera estuvo limitando la actuación de Alfonso Herrero en el saque de esquina del 2-1. El atacante estuvo forcejeando con el meta para que este no pudiese salir a despejar de puños el centro, estando el txuri urdin en posición de fuera de juego. Algo que se debería de detectar en el VAR o, en su defecto, debería apreciarlo el linier de la jugada.
En el inicio de la jugada del 1-1, un defensor local salta a por el esférico, tumbando en el suelo a David Larrubia. Esto no se pita y se deja seguir bajo la ley del fuera de juego, pero la jugaba desemboca en el primer tanto de los vascos y, cuando el VAR debía entrar de oficio, pues no se da la llamada, sino que se da luz verde para validar el tanto al no considerar que hubiese ninguna acción punible en el desarrollo de la acción.
También te puede interesar
Lo último