David Larrubia, la presa de una cacería al talento
Es el delantero que más faltas ha recibido este mes de febrero
La solución de López Nieto a las polémicas arbitrales
El nombre de David Larrubia lleva muchos años extendido entre los seguidores del Málaga CF, pero ahora está entrando a escena entre todos los aficionados de LaLiga Hypermotion e incluso entre algunos de la élite nacional. Muchos temen este fenómeno por la posibilidad de que clubes de superior categoría reclamen los servicios del jugador, pero tiene otro riesgo que es que las defensas se centrarán cada vez más en él y con más dureza.
Este peligro se está convirtiendo en una realidad y buena prueba de ello es que el futbolista blanquiazul es el atacante que más faltas ha recibido en este mes de febrero con ocho en su casillero personal, sirviendo estas acciones para colocarse como el sexto delantero que más tarjetas ha provocado para jugadores rivales con dos en tres partidos.
Ampliando las miras a todo lo que llevamos ya disputado de la temporada 2025/26, David Larrubia es el décimo jugador de ataque que más faltas ha recibido este curso, con 42 en 26 compromisos ligueros. En cuanto a tarjetas, ha provocado ya que 14 adversarios hayan visto alguna cartulina por alguna acción en su contra, colocándose como el cuarto clasificado en esta tabla.
En el caso de meter en el saco a todos los jugadores de la categoría de plata del fútbol español, el extremo de La Luz se mantiene también como el cuarto futbolista que más castigos en forma de cartulina le ha provocado a sus adversarios. Sin embargo, pierde muchas posiciones en la tabla de más faltas recibidas, dado que pasa a la decimosexta posición, que sigue siendo un lugar privilegiado en una lista que incluye a todos y cada uno de los futbolistas de LaLiga Hypermotion.
Como consecuencia de esta cacería en contra de David Larrubia por su talento, su bagaje general de la temporada de este campo es de recibir una media de 1,55 faltas recibidas en cada jornada y provoca en cada partido unas 0,52 cartulinas a jugadores del equipo rival con sus acciones ofensivas. Números normales, pero que van creciendo tanto en números como en dureza por el paso del tiempo y la evolución deportiva del malagueño.
También te puede interesar