Del Cultural Leonesa-Málaga CF: "El Cuco Ziganda le ha dado empaque"
El técnico blanquiazul no se fía
Pellicer: "El que no habla no se equivoca"
Pellicer habló de la visita del Málaga CF a la Cultural Leonesa. Cree que el entrenador actual ha sabido darle su sello y aprovechar el buen trabajo del anterior inquilino del banquillo leonés: "A la Cultural le ha dado Cuco ese empaque pese a lo del Deportivo. Ganó al Valladolid. Ante el Ceuta fue injusto, lo del Mirandés en los últimos minutos. Muy inteligente, solidario, con un bloque pese a las bajas de Barzic y Sobrino. No creo que cambie el sistema. Suele ser fiel al 4-4-2 y de presión alta, en bloque junto y atacar con varias estructuras. Seguiremos matizando ese plan de ir hacia delante. Fuera de nuestro estadio nos está costando ser el equipo agresivo de presión alta que vemos en La Rosaleda. En eso estoy insistiendo y luego esas variantes que vamos a hacer según el plan de partido para ganar allí”.
Sobre si está más necesitado que nunca, el de Nules recordó lo vivido desde que tomó el cargo por primera vez: “También la obligación de ganar en Castellón o al Córdoba. Al Eibar allí el año pasado y empatamos. En San Fernando que también empatamos y había mucho ruido. Con la Ponferradina en mi primer partido. Con el Mirandés que marcó Adrián González y había un entrenador en la grada para entrar... Puedo contar un libro de mi historia en el Málaga. Desde la honestidad, hasta el último aliento, para poder darle la vuelta a esta situación, de estos dos partidos y la mochila anterior. No quiero pensar en el futuro. Pienso en mañana y en venir con energía, conectar con el corazón y la mente del jugador, con su fuerza. En estos momentos se ve a los verdaderos profesionales. Cuando me retire podré escribir un libro de lo que he podido vivir”.
Apoyo del vestuario
“Yo creo que los chicos lo intentan hacer todo, hay sentido de pertenencia, el otro día lucharon hasta el final, cometimos errores. Sabemos cómo es el fútbol. Estoy muy agradecido a muchos de todo el trabajo que han hecho, pero esto es lo inmediato. Noto mucha energía en el grupo y mucho cariño. Luego nos tenemos que decir las cosas dentro”, sostuvo Pellicer.
También te puede interesar