Dani Lorenzo, sobre los árbitros: "Pienso que todo el mundo ve lo que ocurre"
El mediapunta quiso transmitir tranquilidad sobre su estado físico
La crónica del partido
La derrota en Anoeta del Málaga CF ante la Real Sociedad B tuvo la polémica como tema central y, con algo de cortesía, Dani Lorenzo fue claro con su valoración al respecto: "Pienso que todo el mundo ve lo que ocurre. No estoy para valorar eso. El equipo ha merecido más y las jugadas condicionan el partido. Nos tenemos que centrar en el trabajo diario, queda mucho todavía".
"Hemos visto repetidas las jugadas, son determinantes y se podrían haber pitado de otra manera. Nos tenemos que centrar en seguir en la línea en la que veníamos. Ahora nos espera un partido vital en casa ante el Albacete Balompié", añadió sobre el protagonismo del colegiado con sus decisiones.
Una de las sorpresas positivas de la semana fue que el centrocampista marbellí entró en la convocatoria cunado parecía que no llegaría. El propio Dani quiso tranquilizar a la afición sobre su estado físico: "Me encuentro bien. La semana pasada estaba con molestias en el isquio. Se quedó en un susto y el cuerpo médico me ha cuidado para llegar hoy. Me he encontrado sin problemas, estoy bien y con ganas de que llegue el fin de semana". "Íbamos empate, pero salimos a por la victoria. Intenté ayudar al equipo con balón y, con el 2-1, intentamos remontar como fuera", agregó sobre su participación.
Sobre cómo ha encajado el equipo este golpe, el jugador trasladó que bien dentro de lo normal: "El equipo está bien mentalmente, pero obviamente jodido. Está con ganas e ilusión. Tenemos que ir día a día y pensar en los tres puntos ante el Albacete".
Las palabras de Funes
Con cierto tacto, pero Juanfran Funes mostraba su malestar tras el arbitraje de Fuentes Molina en Anoeta, con decisiones que desencadenaron en la derrota malaguista. "Lo digo siempre: penalti no es porque no lo ha pitado. Si nos ponemos a analizar todas las polémicas del partido, tenemos que comprarnos el billete de vuelta para el viernes porque el de mañana se nos escapa. Ha habido muchas acciones. En el segundo gol están tocando a Alfonso, ese jugador que está en fuera de juego se aprovecha para bloquearle. Lo que más me ha sorprendido no ha sido tanto los penaltis, sino que nos pitaban falta al atacar alguna vez. Una de Larrubia y otra de Ochoa, que le sacan amarilla. Muchas (repite) acciones en el partido. No podemos poner el foco en el árbitro. Frustrante que no hayan caído de nuestro lado, pero hay que disparar 27 veces y no 17. Sí que reconozco, y es duro, que entendemos que son bastante claras. No vamos a entrar más. Pensar en otras cosas no va a ayuda", decía Funes.
"El inicio de la segunda parte nos ha costado en la presión, luego con los cambios ajustamos bien. Sí que creo que el partido ha sido plano, sin el ritmo que nos convenía. La situación que nos lleva a estar en desventaja en el partido sí que ha hecho que nos precipitemos en alguna acción. Podíamos haber tenido más tranquilidad y tiempo de juego para hacer daño. Echamos en falta ese punto en la circulación que nos habría dado más ventaja en lo que estaba pasando. Tuvimos el peso del partido hasta el descanso. Te vas con ese gol de ellos, pero en cuanto a dominio posicional no estuvimos mal. Con Dotor, Juanpe y Ochoa estuvimos bien", analizaba el técnico malaguista
También te puede interesar
Lo último