Dani Sánchez: "Mi sueño es llevar al Málaga CF a Primera División y dejar un legado"
"Nuestros nombres se van a recordar, porque ya hemos escrito algo en la historia del club", comentó sobre los jugadores que llegaron para devolver al equipo al fútbol profesional
Ramón, lesionado de larga duración
Daniel Rodríguez Sánchez (Málaga, 2000) se encuentra de dulce. Está en su mejor momento deportivo en cuanto a participaciones en el once inical, pero, especialmente, de cara a puerta con sus dos primeros goles con la camiseta del club de sus amores, el Málaga CF. Con motivo de su gran momento, Málaga Hoy ha querido tener una entrevista en exclusiva con el lateral izquierdo para tratar temas de interés, como es el caso de su renovación, su estreno de cara a puerta, etc.
P: ¿En qué momento se encuentra de su carrera deportiva?
R: "Muy feliz, muy contento, creo que se me está dando todo. La verdad es que valorando muchísimo las cosas que me están pasando, intentando disfrutar lo máximo porque ya sabemos que estos son momentos, pero ya te digo, ahora mismo súper feliz, tengo muchas ganas de que llegue el partido y poder llevarnos tres puntos"
P: Últimamente se ha asentado en la titularidad en el lateral izquierdo, siendo esta una de las posiciones donde más se ha rotado. ¿Qué ha cambiado para llegar a esta situación?
R: Bueno, al final no creo que haya un matiz que haya cambiado simplemente, pues al final creo que estoy bien, que estoy siempre entrenando bien, pero creo que se me está dando ahora, porque me están saliendo las cosas bastante bien, creo que al final tener continuidad también hace que el jugador se sienta con más confianza.Valorándolo muchísimo, creo que también el año pasado no me sentía con ese rol de suplente, simplemente el entrenador decidió poner a mi compañero, que lo hacía muy bien y rotaba, igual que este año, y cuando le toque otra vez a Víctor, pues será lo mismo, pero ahora mismo, como ya te digo, súper feliz valorándolo y viviendo el momento.
P: Después de haberse consumado algo tan importante como el ascenso, hubo muchas dudas sobre qué jugadores estaban preparados para dar el salto a LaLiga Hypermotion y los lateral fue un foco de dudas. ¿Cómo se vive todo desde dentro?
R: Yo creo que, al final, tanto mis compañeros como yo, empezamos la temporada muy bien, creo que estábamos muy bien, nunca nos hemos sentido con esa presión de que los ruidos nos fueran. Yo creo que también el míster nos aísla mucho de eso, tener confianza en uno mismo. Creo que los compañeros la tienen en ellos mismos también y creo que estamos dando un buen papel. La gente obviamente es libre de opinar, aquí se debate todo, tanto como nosotros como en otros clubes. Al final es fútbol y tenemos que saber lo que nos dedicamos, que estamos puestos a lo que estamos. Pero ya te digo, creo que se está todo muy bien, los compañeros están muy bien y tenemos que seguir así.
P: Hace un año, dijo para este periódico que quería triunfar en el Málaga, que era su sueño en el fútbol y parece que un año después está bastante más cerca porque las condiciones se van dando y todo apunta en ese dirección. ¿Cómo valora la progresión y cómo lo ha vivido?
R: Sí, la verdad que muy contento, yo creo que al final se está dando también un poquito del fruto de todo el trabajo que llevo detrás, también gracias al Señor, que está aquí, estoy muy feliz, ya te digo, valorándolo todo, porque al final creo que la vida son momentos y hay que aprovecharlos. Se me está dando ahora que juego, que me salen las cosas, que siento el cariño de la gente, que me valoran, creo que antes no lo sentía tanto y ahora escuchar que me valoran y que me siento querido para mí es un orgullo más grande y que me hace esforzarme el doble.
P: Es innegable que la afición le valora mucho. ¿Pero le ha demostrado ya la dirección deportiva lo mismo con alguna oferta o algo similar vinculado con su renovación?
R: Mira, si quieres te soy sincero, ahora mismo creo que no hay nada, porque si no ya me lo hubieran dicho. Pero sí que es verdad que es una cosa respecto a la que me mantengo tranquilo. Yo creo que pensar en el futuro puede dañar la cabeza, por ejemplo, el domingo. Al final no hay que pensar tanto en el futuro porque la cabeza se te puede ir un poco. Así que estoy tranquilo en ese aspecto, incluso en mi situación. Y nada, ya lo que tenga que llegar, que llegue cuando tenga que hacerlo, ya nos sentaremos y a ver qué pasa.
P: Supongo que conocer ya del año pasado a Loren Juarros también os ayudará a estar más tranquilos, viendo que hay decisiones importantes que puede dejar para el final, ¿no?
R: Claro, al final yo creo que Loren sabe también con qué tipo de jugadores tratar, al final cada persona es un mundo. Él sabe mi situación, sabe que soy muy cercano con él, y él también con mi agente. Y ya te digo, como el año pasado, no tenía contrato en todos los partidos que jugué y, ya te digo, en este igual, incluso más, porque se me están dando las cosas. Y ya te digo, tranquilo y lo que tenga que llegar.
P: Volviendo a lo estrictamente deportivo, ante el CD Tenerife tuvo un día bastante especial, su primer gol con la camiseta del Málaga CF y encima en la Rosaleda, ¿cómo fue marcar su primer gol con la camiseta del Málaga CF en casa?
R: Pues la verdad que fue increíble, porque ya llevaba buscándolo desde hace mucho. Se me estaban dando casi todos los partidos, tenía una ocasión que, madre mía, si me entrara todo, ya llevaría cinco o seis goles. Pero, ya te digo, súper feliz, porque lo había soñado un montón de veces. Fue una cosa que, cuando vi entrar el balón, me entró como un escalofrío por el cuerpo y la verdad que fue increíble. La celebración, mi familia que estaba en la grada… Sé que al final me ve mucha gente por la tele, soy de aquí, me conoce un montón de gente y, al final, te da una alegría tremenda tener un gol aquí, en tu casa, en tu ciudad y, encima, con tu gente. Para mí fue increíble.
P: ¿Fue justo cómo lo había soñado o fue muy distinto?
P: Bueno, uno siempre sueña con su sueño, pero yo ya había soñado con esto mil veces: meter un gol aquí, que la gente, después de marcar, cantara el gol de Dani. Para mí eso… Tú sabes, al final, uno está antes de dormir y piensa en mil cosas y se le viene a la cabeza un montón de momentos. Pero creo que fue un momento súper feliz y, ya te digo, he visto el gol por lo menos unas 55 veces. Cómo se levanta la grada… Para mí fue increíble, independientemente del gol, me gustó más cómo la grada cantó el gol. Para mí eso fue increíble.
P: Sin embargo, supongo que ya sabe que en el fútbol tanto lo bueno como lo malo la memoria es corta y todo siempre acaba por olvidarse, ¿no?
R: Esto se actualiza, al final lo que pase el fin de semana se va a olvidar e igual con lo que pasó la semana pasada, así que ahora mismo estoy concentrado en que llegue el ssiguiente partido y si me toca jugar, pues salir súper motivado y súper concentrado.
P: Bueno, algo de lo que se debe hablar sí o sí es la afición, que en su clasificación de asistencia no hay manera de sacarla del primer puesto de Segunda División. ¿Cómo se vive?
R: Yo creo que al final los que somos de aquí, los aficionados, los que están animando de la ciudad que somos, de cómo vivimos esto y de la masa social tan grande que tenemos. Tener esos datos para mí es increíble. Cada club que viene aquí se queda impresionado. No sé quién me dijo, un compañero que había hablado con alguien del Levante y le dijo que estaban cagados antes de venir o incluso jugando el partido y yo creo que eso al final habla mucho de nosotros y habla mucho de nuestra afición siempre que jugamos con 12 aquí en casa.
P: Tras el duelo ante el Almería, viene una serie de adversarios muy variopintos por su situación. ¿Cree que estos partidos pueden servir a determinar a qué altura vuela el Málaga CF en esta Segunda División?
R: Va a ser un mes bonito. Aparte, no me suelo fijar mucho en los nombres y los puestos porque yo creo que en esta categoría cualquiera puede ganar cualquiera y sí que es verdad que venimos dos partidos consecutivos ganando que era contra el Cartagena y contra el Tererife que han sido difíciles porque al final son equipos que están ahí abajo intentan jugar de otra forma se encierran atrás y son más difíciles. A los que nos vienen ahora se nos puede dar mejor porque son partidos más abiertos donde ellos te van a querer atacar tú también a ellos y son partidos donde tú las facetas ofensivas las puedes manejar mucho mejor.
P: Luismi dijo que "sería la bomba" el poder ascender con el Málaga CF. Si un recién llegado lo siente así, ¿cómo es su caso al ser de aquí y haber pasado por la cantera?
R: Ya lo hemos hablado un par de veces con mis colegas y con mi familia. No me lo podría imaginar, porque sería algo increíble. Al final, mi sueño es llevar al Málaga a Primera División y dejar un legado aquí. Para mí, ese es mi sueño. Y creo que, tanto yo como mis compañeros del año pasado, lo estamos consiguiendo. Independientemente de si sigo el año que viene o no, yo o cualquier otro compañero, nuestro nombre se va a recordar, porque ya hemos escrito algo en la historia de nuestro club, junto a unos cuantos veteranos que nos dan esa madurez para competir. Pero, para mí, sería un sueño increíble llevar al Málaga donde se merece estar.
También te puede interesar