David Larrubia y su ampliación con el Málaga: "Loren sabe que conmigo no habrá problema"

El extremo malagueño confirma la noticia que adelantó este diario: "Reconforta que el club valore mi trabajo"

El club quiere blindar a su '10'

Larrubia, en el Media Day del Málaga CF
Larrubia, en el Media Day del Málaga CF / Javier Albiñana

Venía cargado de leyenda negra el dorsal 10 del Málaga, pero David Larrubia ha espantado todos los fantasmas. El jugador malagueño está empezando a romperla en el fútbol profesional, pero no se conforma. Quiere seguir creciendo con el equipo y llevarlo a lo máximo. En el club saben lo que tienen y por eso Loren Juarros ya le ha dicho que le va a mejorar el contrato. Habló de ello en Málaga Hoy.

Pregunta.–¿Qué le pasa por la cabeza con lo que ha sido esta temporada?

Respuesta.–Un año largo y muy intenso. Vuelta al fútbol profesional, una liga muy competitiva por todos los equipos que había. Aparte de ser larga e intensa, para mí ha sido de disfrute. He disfrutado mucho este año y he aprendido muchísimo y con eso es con lo que me quedo.

P.–Dice que ha mejorado mucho, ¿en qué campo de mejora quiere centrarse con vistas al año que viene?

R.–Centrarme en el tema físico. Tengo que mejorar físicamente. Y en los números, en los goles. Un extremo tiene que convertir su fútbol en estadísticas. Ese es mi deber como futbolista.

P.–¿Qué va a sentir este sábado cuando pise por última vez La Rosaleda en la temporada?

R.–Alegría, una inmensa alegría. También va a ser tristemente el último partido de algunos compañeros, quiera o no para algunos será su último día en La Rosaleda. Un día para disfrutar de la afición, para estar tranquilos, porque no nos jugamos nada. Un día para dedicarles una victoria y poder disfrutar todos juntos.

P.–El club se ha puesto en contacto con usted para ofrecerle una mejora de contrato, aunque no hace tanto que firmó el anterior. Eso debe suponer un plus para uno, saber que le valoran y le consideran parte importante del proyecto.

R.–Sí, reconforta y prueba que estás haciendo bien tu trabajo y te quieren valorar como creo que me merezco. Loren me lo dijo, de momento no sé más nada, pero estoy muy contento. Loren sabe que conmigo no tiene ningún problema.

P.–¿Le ha dado alguna fecha aproximada o pista?

R.–Yo también le dije que estuviese tranquilo con ese tema, que no tenía prisa. Loren me conoce, me dijo que si quería y yo le dije que sí, así que no tenemos ninguna prisa.

P.–Y como objetivo, crecer con el Málaga, soñar con metas mayores.

R.–Sí, yo como cualquier futbolista sueño con jugar en Primera División y no quiero perder la oportunidad de intentarlo con el Málaga.

P.–La anterior vez que estuvo en Segunda, aunque la calidad sí, parecía que el ritmo no le alcanzaba. En esta, sí. ¿Cómo ha sido ese proceso de crecimiento físico más allá de la madurez por edad?

R.–Lo he hablado algunas veces. El año pasado mismo llegaba en un partido en La Rosaleda el minuto 60 o 70 y me pesaban las piernas. Este año h sido todo lo contrario, al final volaba. Yo creo que es por saber llevar esa presión, que es algo que a veces nos gusta a los futbolistas, pero la mente otras veces te juega una mala pasada. Me costaba, pero me he soltado este año un poquito más y estoy mucho mejor.

P.–Facturar goles y asistencias da seguridad también.

R.-Sí, al final el jugar y empezar a hacerlo bien te da confianza.

stats