El Málaga CF avanza en el blindaje de David Larrubia

Buena sintonía entre las partes, que ya iniciaron las conversaciones

El adiós de Yáñez trajo a San Alfonso Herrero

Loren y Larrubia
Loren y Larrubia / M. G.

El Málaga CF y David Larrubia están en conversaciones para una revisión y mejora del contrato del jugador malagueño, según pudo conocer Málaga Hoy. Las negociaciones están en marcha y la sintonía entre las partes es excelente, con una magnífica predisposición inicial por parte del '10' blanquiazul, que está cuajando una gran temporada en Segunda División. En la entidad de Martiricos tienen claro el valor y el potencial del futbolista de La Luz, que a su vez se siente identificado con el escudo y el proyecto.

David Larrubia Romano (2002) está siendo uno de los jugadores más destacados del Málaga en su regreso a la categoría de plata. Ya lo había jugado casi todo el curso anterior en Primera RFEF, donde mostró parte de sus virtudes tras el año de fogueo en Mérida. Lo de esta campaña 2024/2025 son palabras mayores. No sólo ha sido titularísimo siempre que ha estado físicamente bien, es que ha dado varios pasos adelante, especialmente en la segunda vuelta, siendo el faro del equipo en no pocos encuentros.

No es que corra peligro su permanencia en el Málaga, es que se le valora. La temporada pasada Loren Juarros ya se encargó de darle su sitio y firmó una renovación que le vinculaba hasta 2027. Pero el fútbol no espera y el director deportivo no quiere que se repitan otros casos de canteranos que se han enconado o que no parece que vayan a tener buen final. Ve en Larrubia un jugador que va a seguir creciendo y puede hacerlo al compás del club y del equipo, siendo además un caso ejemplar para otros chicos de La Academia.

El potencial de Larrubia es de futbolista que puede llegar a Primera División en cuanto termine de pulir algunos aspectos de su juego (cosa que él mismo reconoce y trabaja para ello). Sueña con hacerlo de la mano del Málaga, aunque eso a día de hoy parezca precisamente eso, un sueño.

Ha participado en 33 partidos de esta temporada en LaLiga Hypermotion, 30 de ellos como titular, un total de 2.542 minutos, sólo superado por Alfonso Herrero, Nelson Monte y Manu Molina. En su cuenta particular, cuatro tantos en competición liguera y un quinto en la Copa del Rey. Pero más allá de estadísticas, su compromiso es palpable en el verde, donde es uno de los que más kilómetros recorre y más esfuerzos realiza, ayudando en tareas defensivas además de lucir cada vez sus virtudes técnicas. Le ha valido más de una ovación de La Rosaleda.

El Málaga ya realizó otras mejores contractuales este año en el caso de los dos porteros, amplió los compromisos de Alfonso Herrero y Carlos López hasta 2028 y 2029 respectivamente. También lo hizo con Moussa Diarra, atándolo hasta 2028 antes de cederlo al Marbella, donde por desgracia sufrió una lesión de gravedad. Y antes de su explosión en Segunda, ejecutó la ampliación unilateral de tres años -como adelantó este diario- de Chupete.

Mientras otros jóvenes piensan que lo mejor es buscarse la vida lejos de Martiricos, Larrubia, el niño que tenía su cuarto adornado del Málaga de pe a pa, sólo piensa en crecer en el equipo de sus amores.

stats