David Larrubia y un Trofeo Costa del Sol muy especial: ''La camiseta de Isco ya tiene dueño''
Además, el '10' confiesa que su renovación ''tarde o temprano va a llegar''
Entradas, fecha y horario del Málaga CF-Real Betis
La pasada campaña, David Larrubia se consagró como uno de los mejores jugadores de la plantilla del Málaga CF. El '10' habló de diversos temas en la presentación del Trofeo Costa del Sol que este 2025 cumple su XXXV edición y que tendrá como rival al Real Betis Balompié. Como aficionado al club de Martiricos desde una temprana edad, Larrubia se enfrenta a un partido muy especial al tener de contricante a uno de sus ídolos, Isco Alarcón, con el que confiesa que ya ha hablado. ''Su camiseta ya tiene dueño. Hablé con él, se la pedí por redes sociales, la verdad es que me contestó súper amable y me dijo que la íbamos a intercambiar, así que la de Isco ya tiene nombre'', dijo el '10'.
También habló sobre su renovación que, tal y como ya adelantó Málaga Hoy, la entidad blanquiazul quería ampliar su contrato y había buenas sintonías entre ambas partes. ''Va forma tranquila. Yo creo que Loren sabe que no hay problema de eso y yo creo que tarde o temprano va a llegar'', confirmó el jugador malagueño.
El Málaga CF se encuentra ante una temporada ilusionante, un año después de su vuelta al fútbol profesional. Desde dentro del vestuario tienen claro el objetivo: ''Lo que comentamos dentro del equipo es que queremos dar un pasito hacia adelante. Sabemos que venimos de abajo, con los pies en el suelo, pero siempre buscando mejorar y transmitir lo que hacemos en el entrenamiento. De verdad, en los entrenamientos hacemos muchas cosas bien y lo queremos traer al campo y dar ese pasito hacia adelante''. ''Yo creo que todos somos conscientes de que somos el Málaga, somos un equipo muy grande y no nos podemos conformar solo con la permanencia. Es verdad que el primer objetivo es sellar la permanencia, pero después tenemos que dar todo un pasito hacia adelante y superar por lo menos lo del año pasado'', añadía sobre esa ambición del equipo por conseguir algo más que la permanencia.
Ante la salida de compañeros como Antoñito Cordero y Kevin Medina y la llegada de, hasta el momento, cuatro nuevos compañeros, Larrubia habló sobre el vestuario: ''Sabemos que en el fútbol son ciclos, nos duele la salida de muchos compañeros porque sabemos que han estado en situaciones malas del club, hemos pasado momentos duros con ellos y al final se crea un vínculo especial, pero sabemos que el fútbol es así de cruel a veces y los nuevos que han llegado saben el vestuario tan sano que tenemos y yo creo que han llegado y están poniendo su granito de arena para que el vestuario siga como estaba''.
También hizo referencia al primer test de pretemporada que se saldó con un 5-0 favorable al conjunto malaguista ante el Antequera CF: ''Sabemos que la pretemporada al final es una cosa muy distinta a la liga, pero bueno, han salido bien las cosas. La pretemporada está para eso, para coger ritmo. Sabemos que la Antequera tampoco lleva muchos días de entrenamiento, así que nos lo tomamos como un entrenamiento más para seguir mejorando y seguir conociéndonos a todos los compañeros''.
En lo personal David Larrubia confiesa seguir teniendo esa tarea pendiente con el gol, aunque ya se estrenó ante el cuadro antequerano: ''Es la deuda que siempre tengo, mejorar la faceta goleadora. Ya hemos hablado con el cuerpo técnico, con los integrantes nuevos, con Ale Acejo, con Capa, que ya estamos viniendo por las tardes a entrenar y mejorar ese aspecto. Y esperemos que este año pueda dar otro saltito más en ese aspecto''. Aunque se pone un objetivo, no quiere decirlo: ''Me la pongo personalmente, pero es verdad que no me gusta decirlo. El año pasado me quedé un poquillo cerca, pero no lo conseguí y este año lo quiero mejorar. Tengo un objetivo, pero no lo quiero decir''. Además, Larrubia es uno de los jugadores más queridos de la afición malaguista y ''creo que puedo ser un ejemplo para los que vienen de abajo''. ''Sobre todo para los que son malagueños y malaguistas, que su sueño es jugar en el Malaga y yo creo que sí que puedo ser un buen espejo en el que mirarse los jóvenes que, con trabajo y teniendo los pies en el suelo y con la humildad, se puede llegar'', añadió.
También te puede interesar