De la Torre niega a Shaheen usar el dinero de la Fundación El destino de los millones

  • De la Torre sigue negando a Richard Shaheen la posibilidad de utilizar los 4.4 millones de euros que la Fundación tiene para construir La Academia en solventar la situación del club

Al-Thani y De la Torre, en el Ayuntamiento junto a los planos de La Academia Al-Thani y De la Torre, en el Ayuntamiento junto a los planos de La Academia

Al-Thani y De la Torre, en el Ayuntamiento junto a los planos de La Academia / Javier Albiñana

Sigue el Málaga insistiendo en utilizar el dinero destinado a La Academia para solventar su próximo match ball con LaLiga. Sigue el alcalde de la capital negándose en rotundo en permitir tal cosa. Conviene destacarlo porque Richard Shaheen, director general del club, se vio recientemente con las instituciones y seguía empeñado en su idea de contar con esa partida, que está en la cuenta de la Fundación. Una vez más, Francisco de la Torre le cerró esa puerta, lo cual no es una buena señal, puesto que indica que la entidad ahora mismo no cuenta con soluciones efectivas para ajustarse a los parámetros que exige la patronal de clubes.

La Fundación del Málaga recibió en su día –por la permuta de los terrenos de El Viso– 4.4 millones de euros para que se utilizasen en la construcción de la nueva ciudad deportiva blanquiazul (planteadas en varias fases) en la parcela que el Ayuntamiento cedió por 75 años en el suelo de Arraijanal. La realidad es que las obras, que corrían a cargo de la constructora Bilba, llevan paradas más de un año y que no hay la más mínima intención de que se vuelvan a poner en marcha.

El reloj corre en contra del Málaga, que además tiene otros frentes importantes abiertos como la querella presentada contra el jeque Al-Thani por los accionistas minoritarios y que ha sido admitida a trámite. Puede que también las instituciones opten por tomar este camino, aunque hace poco De la Torre insistió en que “hay muchas terceras vías posibles” para desatascar la situación del primer equipo de la ciudad.

Otros grupos van más lejos, como es el caso de Adelante Málaga, que insistirá en hacer lo posible para que retiren la concesión del suelo de Arraijanal. Hoy se lleva la moción al pleno del Ayuntamiento, último del año 2019. Eduardo Zorrilla acusó a PP y PSOE de haber actuado en común desde el principio en este asunto y recordó que ambas instituciones “acordaron regalar a la fundación que gestiona la familia Al-Thani 75 años de cesión gratuita de una quinta parte de estos terrenos, en los que sólo queda una estructura de hormigón, un pequeño Algarrobico”, término que usa frecuentemente el portavoz del grupo Adelante Málaga para referirse al estado actual de La Academia.

En la moción, se pide declarar “prioritario el proyecto de ejecución del Parque Metropolitano de Arraijanal”, dijo en su nota de prensa Adelante Málaga, que añadió: “La moción también insta al equipo de gobierno a que, en una segunda fase, inicie las acciones necesarias para la recuperación de los terrenos concedidos al jeque Al-Thani y añadirlos, libres de elementos constructivos, al proyecto del Parque Metropolitano Arraijanal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios