Málaga C.F.

Se admite a trámite la querella contra los Al-Thani

  • Arranca la instrucción del caso que investigará la supuesta apropiación indebida y administración desleal del Málaga por parte de la familia Al-Thani

El presidente del Málaga Abdullah Al-Thani en los juzgados. El presidente del Málaga Abdullah Al-Thani en los juzgados.

El presidente del Málaga Abdullah Al-Thani en los juzgados. / Javier Albiñana

Después de reunirse durante la mañana del domingo con la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga (APA), la titularidad del Juzgado de Instrucción número 14 de la Ciudad de la Justicia de Málaga ha admitido a trámite la querella que la APA interpuso contra los miembros de la familia Al-Thani que forman parte del consejo de administración del Málaga. Arranca la investigación judicial sobre la gestión de los cataríes en la entidad de Martiricos.

La APA demandó al jeque Al-Thani y a tres de sus hijos que forman parte del consejo de administración del Málaga demandándoles 8.676.849,26 euros resultantes de la, según los querellantes, mala gestión de la cúpula directiva que habría cometido los delitos de apropiación indebida y administración desleal. 

Además del presidente jeque Abdullah bin Nasser Al-Thani, sus hijos Nasser (consejero delegado y vicepresidente); Nayef y Rakan (vocales del consejo) también figuran en el escrito que ha detonado la investigación judicial y que abre desde hoy un plazo de cinco días para que tanto la Fiscalía como los propios demandados respondan ante el juzgado sobre la posibilidad de que el club sea administrado judicialmente, algo que proponen los demandante como medida cautelar.

Está por ver qué se decide al respecto durante esta semana, ya que podría producirse la segunda intervención judicial en el club malacitano después de que se acogiese a la Ley Concursal hace unos años por motivos distintos.

La cantidad de dinero reclamada por los querellantes se desglosa en varias partidas que tienen que ver con préstamos (4.342.638,62 euros) hechos por el Málaga a la sociedad NAS Football que es propiedad de los Al-Thani, además de una cantidad parecida por retribuciones a los consejeros que no se ajustan a la legalidad si se tienen en cuenta los estatutos del club. Todo esto según la versión expuesta en la denuncia presentada por la APA. Acusaciones que el juzgado ya investiga y que acabarán por sacar a la luz la verdad de la gestión de los cataríes en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios