"El otro día defendiendo peor dejamos la portería a cero"

Einar Galilea analizó la actualidad del Málaga

El Málaga sube a 12 millones su límite salarial

Einar Galilea saluda al público tras la victoria.
Einar Galilea saluda al público tras la victoria. / Carlos Guerrero

Einar Galilea estuvo en Minuto 91 de 7TV haciendo un repaso general de la situación general. Está siendo un jugador que entra y sale de los onces porque Pellicer rota mucho con Álex Pastor y Nelson Monte. El otro día tuvo que tirar también de Diego Murillo. El Málaga tiene una gran competencia en el centro de la zaga, pero el vasco lo analizó así: “Lo llevo bien. A todos nos gustaría jugar todos los minutos, pero sabemos que la competencia de central está cara. Cuando salimos tratamos de hacerlo lo mejor que podemos. El otro día defendiendo peor que otras veces dejamos la portería a cero. Puerta a cero y tres puntos. Todos queremos ayudar”.

Acerca del rendimiento de este equipo, puso algo de contexto: “El año pasado cuando llegué a mí lo que se me planteó es que el equipo tenía que regresar al fútbol profesional en dos años. Y a la mayoría de compañeros nos hacen dos años de contrato, para que no sea jugártela todo a una carta y si sale mal, desbandada del equipo y tal. Están haciendo las cosas muy bien en dirección deportiva. Somos los mismos del año pasado con tres o cuatro cambios y estamos compitiendo en Segunda División bien”.

La mezcla de la plantilla

“Los jugadores jóvenes por los que están apostando están ampliamente capacitados y cualidades muy buenas. Los veteranos somos también jugadores y personas que ayudamos a todo el mundo a sentirse cómodos y encontrar su mejor versión. Tenemos una buena mezcla”, comentó el vasco.

Acerca de la polémica jugada final en Cartagena donde el equipo local reclamó un penalti segundos antes del gol malaguista, explicó: "El tío me encara, le intento obstaculizar con el brazo, sigue en carrera y nada, nos quedamos enganchados. No hay nada en absoluto. Luego le pregunté si creía que había sido penalti y dijo que bueno, que sí, que podría… Yo creo que defendí bien y cuando ve que Murillo se acerca a la ayuda se va al suelo para pedir un penalti que no se sostiene".

Y cerró el tema defendiendo al colectivo arbitral: “Los árbitros tienen un trabajo muy complicado. Fallan, aciertan. Como yo. Como cualquier persona que desempeñe un trabajo. Ya está, no creo que haya ninguna mala fe como se habló por el partido de Tarragona o se habla ahora del Madrid y tal”.

stats