Diego Sánchez avisa antes del Sporting-Málaga: "Es un partido peligroso"

El defensa advirtió que el equipo de Funes "tiene mucha pólvora arriba"

Doce jugadores del Málaga CF finalizan su vinculación en junio

Diego Sánchez, durante la rueda de prensa.
Diego Sánchez, durante la rueda de prensa. / Sporting de Gijón

El Málaga CF estrena el año 2026 con su exigente visita a El Molinón para verse las caras con el Sporting de Gijón y mantener la buena dinámica del final del 2025, que ha ayudado al equipo a dar ya un primer salto en la tabla desde la llegada de Funes. Diego Sánchez, jugador del club asturiano, ha querido advertir a propios y extraños sobre la dificultad de la contienda: "Es un partido peligroso. Se está viendo que hace unas semanas no ganó ningún local. Debemos tener máxima concentración durante todo el partido. Arriba tienen mucha pólvora. Debemos aprovechar nuestras virtudes. En esta categoría cuando te confías es cuando llegan los batacazos".

Hizo un claro hincapié en la necesidad de estar concentrados, a pesar de ser el primero tras las vacaciones navideñas: "Todos venimos con las energías renovadas. El parón está bien para disfrutar con la familia, sobre todo para los de fuera, pero todos somos conscientes de que lo más importante ahora mismo es el partido del domingo. Somos profesionales, estamos aquí para trabajar y no podemos quitar el foco de ello".

El parón es algo que asusta mucho en Gijón, dado que no quieren que se corte la racha previa al final del año: "Hemos vuelto con energías renovadas, sin olvidar cómo acabamos el año. No podemos relajarnos. El parón está bien para estar con la familia, sobre todo la gente que es de fuera. Convencidos 100% de que lo que importa es el domingo, no podemos quitar el foco de ello".

Por último, Diego Sánchez quiso mandar un mensaje de tranquilidad, aunque sin conformismo, a la afición del Sporting: "Todo equipo que está en Segunda quiere llegar rápido a los 50 puntos, pero sabemos que, como club e institución, debemos de pelear por estar lo más arriba posible, mirando la parte alta de la clasificación".

stats