El dilema del último fichaje del Málaga CF por el límite salarial: Un mediocentro o un extremo
Luismi podría estar fuera hasta enero y el club buscará un sustituto, pero eso le dejaría sin el deseado extremo
El centrocampista tendrá que pasar por el quirófano
La lesión de Luismi Sánchez ha puesto patas arriba la realidad del Málaga CF. El futbolista, según pudo saber este medio y manejan en el club en las primeras estimaciones, podría estar varios meses fuera de los terrenos de juego, incluso no regresar hasta enero. Eso obliga a la entidad a derivar sus esfuerzos en encontrar un relevo de garantías en la recta final de mercado de fichajes, donde los planes de la entidad eran otros bien diferentes. Y además, lidiando con un límite salarial muy ajustado ya de por sí.
El club, lo había dejado claro en público el propio Loren Juarros, sólo tenía en mente reforzar el equipo con la llegada de un nuevo extremo, a ser posible zurdo y que jugase por fuera, a pierna natural. Pero incluso eso se veía lejano. La dirección deportiva ha tenido que dejar escapar algunas opciones y ofrecimientos en los últimos tiempos por no poder hacer frente a las operaciones. "No hay dinero". Así de crudo circulaba la voz por los pasillos de Martiricos. Hay matices con esto.
Aunque se sabe, cuando se habla de límite salarial, que el Málaga siempre juega la partida así en los años más recientes. Milagrosamente siempre hay alguna gestión de última hora o algún ingreso extraordinario que posibilita contar con cash disponible y un pequeño margen más en el Salario Liga para poder acometer las operaciones finales. En estos momentos es de 11,525 millones de euros, pero esa cantidad, tal y como contó Málaga Hoy recientemente, va a ponerse alrededor de los 12 millones de euros antes de que baje la ventana de fichajes de verano.
La cuestión es que, de poder realizarse ese último esfuerzo, todo apuntaba al extremo y siempre que encajase en ciertos parámetros. Ahora, los mayores esfuerzos se van a centrar en tratar de encontrar algún reemplazo de ciertas garantías para Luismi. Y el mercado de pivotes defensivos a estas alturas es más bien escaso y si ya se compara con el rol, las características específicas y la experiencias de Luismi...
Es un grave problema para el Málaga, porque si en la plantilla había un jugador importante en todo (este año ya estaba en la nómina de capitanes) ese era Luismi. Cualquier once de Pellicer, más allá de Alfonso Herrero, empezaba con el centrocampista gaditano dentro. Sólo hizo falta ver el inicio de temporada contra el Eibar. Hubo un Málaga antes y después de su lesión.
El jugador pasará por el quirófano la semana que viene y entonces se sabrá mejor hasta cuándo estará fuera de los terrenos de juego, pero las previsiones en el club son pesimistas. Es perderse media campaña. Así que le toca a Loren Juarros, por un lado, dar con alguien que le pueda suplir; al club (Kike Pérez y José María Muñoz) aumentar la cifra de negocio o hacer algo de ingeniería financier para aumentar el límite salarial; y a Pellicer trabajar con lo que tiene para que se note lo menos posible en la competición recién comenzada.
Encima, se puede sumar otro problema. Porque Izan Merino, quizás el chico que más cerca está de coger el testigo de Luismi, puede ser baja pronto por el Mundial sub 20. La Copa del Mundo se jugará en Chile, comenzando el 27 de septiembre y cerrando con la final el 19 de octubre. España cayó en el Grupo C con Brasil, México y Marruecos. Paco Gallardo ya le dejó caer al futbolista malagueño que cuenta con él...
En el Málaga lo saben. Igual que a día de hoy la situación es que si tienen que fichar un mediocentro, no hay margen para el extremo. Si fichan a un extremo, no hay margen para el mediocentro. Al menos, de momento.
Temas relacionados
No hay comentarios