La disyuntiva entre un central joven o un veterano, el dolor de cabeza de Loren Juarros y el Málaga CF

Las marchas de Dioni, Manu Molina y Nelson Monte deja un equipo casi huérfano de mentores para los más jóvenes

Nelson Monte deja el Málaga CF

Eneko Jauregi no termina el entrenamiento para hacer labores de descarga / Javier Albiñana

La salida de Nelson Monte ha quedado una nueva necesidad para el mercado estival de fichajes de cerrar la incorporación de un defensa central para paliar la carencia que deja la marcha del luso a la UD Almería mediante un traspaso que ha dejado un ingreso inesperado en las arcas del club de Martiricos.

Según pudo conocer este periódico, la dirección deportiva del Málaga CF ya trabaja en la búsqueda de un recambio para el futbolista portugués desde que se conocía que esta era una posibilidad que así se ha acabado concretando. Esto genera una nueva disyuntiva entre si es mejor fichar a un jugador joven con proyección, como es el caso de Diego Murillo, Álex Pastor o Moussa Diarra en esa posición, o, por otro lado, optar por un veterano con mucha jerarquía para liderar la zaga del equipo entrenado por Sergio Pellicer.

Es cierto que la posibilidad de apostar por un joven prospecto es bastante atractiva, pues puede ser un activo de valor a largo plazo para el club de Martiricos, que tiene un proyecto liderado por Loren Juarros centrado en la catera y en explotar el potencial de futbolistas jóvenes para poder sacar luego un buen rédito económico y reforzar el plantel.

Sin embargo, la existencia de esta mentalidad ―responsable de los éxitos del Málaga CF durante las dos últimas temporadas― provoca la existencia de un gran superávit de futbolistas talentosos de corta edad, pero, con las recientes salidas de Manu Molina, Dioni Villalba y, ahora, la de Nelson Monte, hace que haya un escaso números de veteranos, dado que el mayor de los recién llegados es Eneko Jauregi con 29 años. De esta manera, existe una necesidad de incorporar a la plantilla un cierto perfil de efectivos con jerarquía y experiencia para no dejar un plantel huérfano de mentores para las promesas actuales.

El debate está servido en los aledaños de La Rosaleda, pues hay quien prefiere apostar a largo plazo con un central de corta edad y mucha proyección, pero hay quien teme que a esta plantilla actual le dé el talento, pero no otros intangibles necesarios debido a la falta de veteranía incipiente. Sin embargo, la decisión recae sobre los hombros de Loren Juarros, que ya está estudiando las distintas opciones existentes en el mercado y a las que puede llegar económicamente la entidad de la Costa del Sol por las exigencias de los jugadores o, en su defecto, de sus conjuntos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último