Einar Galilea: De ambición, fichajes y el vestuario del Málaga CF
"No soy muy partidario de deshacer una plantilla, pero obviamente necesitamos gente de fuera", dijo
Izan Merino, capitán de España
Einar Galilea seguirá un año más en el Málaga, se lo ganó en el césped y Loren Juarros ya ha aclarado que de centrales están servidos. La cuestión está ahora en la ambición: “Yo este año no he contemplado otra cosa que la permanencia. Al final es un equipo recién ascendido de Primera RFEF. Creo que lo que hay que hacer es mantenerte. Esto es el fútbol profesional. Y a partir de aquí, pues eso, consolidarte y ser un equipo ambicioso y que mire hacia arriba. No contemplar otra vez la posibilidad de descenso, no contemplar ese tipo de situaciones donde el Málaga dejaría de estar donde le corresponde y consolidarse en su posición. Y en breve, en un futuro de corto o medio plazo, tirar para metas más grandes. Y eso por la ambición y por la manera en que se están haciendo bien las cosas. La gente joven creo que está dando un paso adelante. Creo que sí que es cierto que necesitaremos unos pequeños saltos de calidad en todas las líneas. Crear un bloque sólido y que la gente que venga, venga a sumar, venga a aportar. Y a partir de ahí, pues creo que sí, es el camino. Tampoco... No sé, no soy muy partidario de esto de deshacer una plantilla nueva para crear otra nueva. Creo que, obviamente, necesitamos gente de fuera. Gente que venga a ayudarnos. Pero tampoco una revolución increíble”.
El vestuario, cómo no, salió a colación: “Al final una de nuestras claves es el vestuario que tenemos. Creo que la gente, aunque estemos teniendo días malos, días buenos, han sumado para la misma dirección. Creo que todo el mundo ha intentado dar lo mejor y trabajar en beneficio de los compañeros. Tengas mejor compromiso o menos, tengas mejores momentos de forma o peores. Creo que eso es lo importante en el grupo que hemos conseguido y que en los momentos difíciles hemos estado unidos porque no contemplábamos otra opción y en los momentos bonitos se disfruta más”.
¿Había para más? Einar responde: “Creo que lo ha marcado la primera vuelta que hacemos que es bastante, yo creo, inesperada. La gente no esperaba que estuviésemos a ese nivel y sí es cierto que después de la segunda vuelta hemos tenido altibajos, no hemos sabido dar continuidad a buenos resultados. Hemos ganado cuando teníamos que ganar siempre, no hemos estado en puesto de descenso nunca. Nos enfrentábamos a gente de abajo que era casi una final y siempre lo hemos sacado adelante. Pero bueno, sí nos queda un poquillo ese “y si...”, pero bueno, tampoco se puede dar muchas más vueltas. El objetivo está cumplido”.
Del nivel de Segunda, comentó: “Sabía que era una liga muy competitiva donde todo el mundo puede ganar a todo el mundo. Tienes que estar siempre muy atento. Cualquiera te puede dar un susto. Y bueno, creo que el equipo ha competido casi contra todos los rivales. Diría Elche aquí igual el único que se nos ha escapado en los dos partidos. Y los demás creo que el equipo ha dado la cara contra equipos y entidades muy grandes. Y hemos demostrado que estamos defendiendo estos colores de la mejor manera que podemos. Muchas veces de buena manera y se consigue el resultado. A veces cometemos errores como en el mundo y perdemos puntos. Pero bueno, creo que lo damos todo. Y es el camino importante que se ha de seguir, para que la gente también se identifique con nosotros”.
Al fin, unas merecidas vacaciones: “La Segunda se hace muy larga. Se hace muy larga. Son muchos partidos. Empiezas muy pronto. Y el año pasado, como se nos alargó más de la cuenta y te vas poco de vacaciones, igual sí que es cierto que puedes llegar a arrastrar un poco toda esa mochila del año pasado. Pero también acabó como acabó. Entonces esas semanas, que fueron pocas, supieron muy bien y tampoco le damos más vueltas porque era lo que queríamos”.
También te puede interesar
Lo último