Última hora
Terremoto de magnitud 4,2 con epicentro en Fuengirola

Einar Galilea: "Todos los esfuerzos en el Málaga CF van para que podamos luchar por algo más"

El defensa habló sobre el Trofeo Costa del Sol y el cercano comienzo de la competición doméstica

La versión de Hachim Mastour de su paso por el Málaga CF

Javi Montero ya trabaja con el Málaga CF en el Anexo de La Rosaleda / Javier Albiñana

Llega el último amistoso de esta pretemporada 2025/26 del Málaga CF ante el Real Betis Balompié con motivo del Trofeo Costa del Sol, provocando el regreso a La Rosaleda de varias leyendas blanquiazules, como es el caso de Isco Alarcón y Manuel Pellegrini. Como consecuencia de la cercanía de una fecha tan marcada en el calendario del club de Martiricos, Einar Galilea atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y le dio másimportancia a hacer un buen papel de cara al comienzo de LaLiga Hypermotion: "Sé que han sido muy importantes en su época en el Málaga CF. Sabía que obviamente han marcado una época aquí y se les tiene mucho cariño. Desde fuera, son nombres que sin haberlo vivido yo ya los tengo grabados y relacionados al Málaga CF, pero nosotros a lo nuestro, a trabajar y hacer un buen partido".

Durante este mercado estival, la ambición deportiva está creciendo en Martiricos y el central quiso compartir este mensaje, aunque con calma: "Queremos un poco más, pero también debemos ser conscientes del primer objetivo y una vez se cumpla, pues, se mirará hacia arriba y se irá a por más. El club está trabajando en ese sentido y ojalá podamos luchar, pero sin perder la referencia de lo que es lo primero". "Es cierto que el modo del trabajo del día a día ha cambiado en busca de mejoras para dar un pasito adelante. Estos son test de pretemporada y lo importante vendrá desde la próxima semana, pero todos los esfuerzos van en esa dirección", añadió.

Respecto a los puntos a mejorar de cara a este curso, Einar Galilea dejó claro que se debe dar un paso adelante en los duelos lejos de La Rosaleda: "Vamos a jugar los mismos partidos en casa que fuera, pero empezar con tu gente siempre da un plus. En La Rosaleda, ya fuimos muy fuertes y dejamos ese debe de ser fuertes fuera de casa y ahora tenemos que mejorarlo". Además, comentó que se debe comenzar con buen pie con dos encuentros seguidos en casa: "Bien. La verdad que para coger ritmo, físico y conocer a los nuevos compañeros, que en el plano personal todos se han adaptado al equipo. Ahora tenemos el último test en La Rosaleda con nuestra gente y preparados para un mes de agosto que debe ser muy importante para nosotros".

El defensa se mostró orgulloso de una nueva respuesta positiva de la afición en la campaña de abonados: "La verdad que estamos muy contentos de que haya una cifra tan alta de renovaciones. Eso quiere decir que la gente está enganchada con el equipo. Desde nuestra parcela se lo tenemos que intentar devolver dejando todo en el campo. Tendremos errores y fallos, pero que vean que lo estamos dejando todo que es el mínimo exigible". Tras esto, se desmarcó un poco de la ilusión por la visita del Real Betis, ya que es algo más orientado a la hinchada: "Para todos, es un partido de pretemporada antes del comienzo de la liga y es importante por la cercanía de la competición, pero la ilusión es más de los aficionados, mientras que queremos salir a competirlo y mostrar nuestra mejor cara antes de que arranque la liga que es lo más importante".

No obstante, quiso quitarle hierro a lo acontecido en el partido amistoso entre los sevillanos y el Como italiano, que llegaron a una batalla física: "Seguro que va a ser un partido amistoso más. Son cosas que pasan. Es cierto que hoy lo hemos estado comentando un poco, pero no pasará nada, porque no tiene nada que ver con nosotros y debemos centrarnos en jugar al fútbol y dejar esas cosas fuera".

Por último, Einar no quiso inmiscuirse en la polémica relacionada con la renuncia al Mundial 2030: "Nosotros hemos estado fuera de todo eso, porque lo llevan las instituciones, pero hemos estado atentos al culebrón que se ha vivido. Al final se ha decidido así. No me importaba mucho porque la gente va a estar sea donde sea con nosotros y son temas de las altas esferas políticas de Málaga".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último