El Eldense, rival del Málaga CF, se queja: "Es muy fácil equivocarse, nos jugamos el descenso con históricos..."

Las caras visibles del club alicantino lloran por el arbitraje ante el Sporting

Así fue el duelo ante el Sporting

Imagen del Málaga-Eldense. / Javier Albiñana

El Eldense es el equipo que marca la frontera con el descenso a Primera RFEF, el pozo fuera del fútbol profesional. El equipo alicantino perdió con el Sporting (1-2) y se queda con 39 puntos fijando esa línea cuando podía haber sobrepasado a los asturianos y salir de la zona roja después de muchísimas jornadas. Vienen con una línea continua desde que José Luis Oltra se hizo cargo del equipo, pero desde el interior se desliza que interesa más un descenso suyo que del resto de equipos históricos que rodean su puesto. Si el Málaga ganara en Huesca se distanciaría a seis puntos del Eldense, con una visita pendiente allí aún.

“La sensación que tenemos todos ahora mismo es la de que es muy fácil equivocarse con el Eldense. Muy fácil. Realmente parece que lo que se quiere es que el Eldense descienda porque todas las decisiones arbitrales han ido para el mismo sitio”, decía el director deportivo del Eldense, Miguel Ángel Gómez tras las dos correcciones desde la sala VOR en contra de los intereses azulgranas.

“Para nosotros hay un penalti (en la última jugada del partido de Yáñez sobre Masca) que no se ha pitado. La jugada del gol anulado se coge desde una perspectiva precisa que convierte la jugada en gris. ¿No se ha dicho siempre que en jugadas grises no se interviene? El penalti de ellos, cualquiera que haya jugado a fútbol sabe que provoca el delantero que eso suceda. Se han dado situaciones constantemente en el terreno de juego que hacen al futbolista distraerse por la sensación de impotencia”, afirmaba, al tiempo que no quería señalar “predisposición meditada”, pero "no se tiene la misma presión al equivocarse con el Eldense que al hacerlo con el Sporting. Nos estamos jugando el descenso con equipos históricos… esa es la realidad, no hay otra. Es simplemente sentido común. Todas las situaciones han caído del mismo lado”.

“Es la sensación que tiene todo el grupo. Nos han sacado del partido constantemente y eso que hay situaciones que no se pueden contar. Ha habido situaciones en las que entendemos que se nos falta al respeto. Nos toca reiniciar, ir a Ferrol, ganar y meternos ahí hasta el final. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir. De que vamos a meter a algún equipo en el descenso y vamos a salir nosotros”, declaró el director deportivo azulgrana.

En línea parecida se manifestó José Luis Oltra, el entrenador: “En cuanto a las jugadas no voy a valorar, tengo mi opinión y como los árbitros piden respeto pues voy a respetar. Me gustaría hacer un par de reflexiones, ellos piden respeto, pero respetan poco sobre todo a los entrenadores. Y la otra es que siempre he creído en el VAR, pero no es el que queremos. Tiene que ser una herramienta más ágil y de fútbol y me duele como se ha quedado porque lejos de ayudar a veces lía más con poca unificación de criterios”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último