Málaga C.F.

Dos encapuchados asaltan a los árbitros tras un partido del grupo del Atlético Malagueño

Un once del Atlético Melilla

Un once del Atlético Melilla

Dos encapuchados asaltaron el pasado sábado a los árbitros del partido Atlético Melilla CF- Torreperogil CD, del grupo IX de 3ª RFEF, donde compite el Atlético Malagueño, a la salida del estadio de La Espiguera, mientras esperaban a un taxi que les iba a llevar al aeropuerto de la ciudad autónoma. Según ha denunciado públicamente el Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol (CA-RFAF), los encapuchados estaban esperando la salida de los colegiados en los aledaños del estadio, escondidos tras una furgoneta, momento en el que los asaltaron y agredieron al árbitro Juan Pedro Navarrete Sánchez.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Melilla han informado a EFE de que no les consta ninguna denuncia sobre estos hechos, al menos en la ciudad autónoma. El CA-RFAF ha expresado en un comunicado su "absoluto apoyo" al árbitro agredido, Juan Pedro Navarrete Sánchez, y su condena "rotunda y sin paliativos" a las agresiones que ha sufrido. Además, ha anunciado que seguirá trabajando de manera conjunta con todas las instituciones responsables de velar por la seguridad de cualquier evento deportivo y por combatir y erradicar la violencia porque los árbitros son "los principales interesados en expulsar la violencia del fútbol".

Asimismo, ha exigido que se refuercen las medidas de seguridad en los partidos que dispute el club Atlético Melilla CF y ha rogado un posicionamiento público de condena por parte del propio club y de colaboración en la identificación de los agresores. En este sentido, ha lamentado la "reiteración de episodios violentos", razón por la que ha instado a sus servicios jurídicos a que valoren la posibilidad de no enviar árbitros de dicho comité a cualquier partido que disputen equipos con antecedentes violentos de Melilla o si no se adoptan medidas que garanticen la seguridad de los árbitros.

Partido suspendido para el Malagueño

El partido que el Atlético Malagueño tenía que disputar este domingo 24 de marzo de 2024 a las 17:00 horas contra el Poli Ejido en tierras almerienses se ha suspendido después de que el conjunto celeste haya sufrido una intoxicación alimentaria masiva y contar con numerosas bajas para la cita, firmadas por el médico.

Así lo comunicó en redes sociales el Polideportivo Ejido 1969: "10 jugadores del primer equipo sufrieron un cuadro de intoxicación alimentaria tras el almuerzo del viernes en el domicilio de uno de ellos. Los jugadores presentaron síntomas de gastroenteritis y fiebre que les impidieron participar en el entrenamiento de hoy sábado y este fue suspendido. Por esta razón se ha solicitado a la RFAF el aplazamiento del partido previsto y se ha concedido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios