málaga cf

300 encuentros radiografiados

  • La efeméride de Al-Thani por el momento arroja números parejos: 105 victorias, 74 empates y 121 derrotas

  • Paradójicamente, los mejores guarismos están en la Champions

El jeque Al-Thani, casi al alimón, ha juntado dos efemérides: convertirse en el presidente más longevo de la historia del Málaga y cumplir 300 encuentros oficiales al frente del club. El dirigente con el que se han conseguido los mayores logros deportivos y con el que se han vivido indeseables momentos de zozobra ha logrado estabilizarse en el sillón presidencial. Precisamente sus números, muy parejos, definen así las siete temporadas que lleva aquí y a punto de encarar la octava. Las últimas 105 victorias de la entidad las ha podido celebrar como suyas.

El desglose total pasa por esos 105 triunfos, 74 empates y 121 derrotas. Con 379 tantos a favor y 405 en contra. Es decir, Al-Thani gana el 35% de sus partidos, pierde el 40,3% y empata el 24,7%. Y el resultado tipo de sus encuentros sería un 1,26 a 1,35. Números importantes, números que dan buena cuenta del dilatado paso del dirigente catarí por Málaga y que quedan repartidos en tres competiciones: Liga, Copa del Rey y la Liga de Campeones, que se disputó en la temporada 12-13. Precisamente es en esta competición en la que maneja un mejor promedio el dirigente catarí. En la más difícil de todas. Y es que el paso por la mejor competición del mundo se escribió en mayúsculas, incluido el abrupto final perpetrado por Craig Thomson y su cuerpo de asistentes. El Málaga sólo perdió dos de sus doce encuentros disputados, ganó cinco, empató otros cinco y anotó el doble de goles de los que encajó: 18 por 9.

Por el contrario, también a él se le resiste la Copa del Rey, una deuda histórica: 12 derrotas en 26 partidos -casi la mitad-, sólo seis triunfos y ocho empates. Los cuartos de final, hace dos temporadas, fueron su tope.

En Liga el jeque va camino de llegar a su primer centenario de victorias. Son 94 las que suma el Málaga bajo su mandato. Con una trayectoria sólo un poco mejor ya lo habría logrado o estaría en disposición de conseguirlo en estos últimos partidos. Le tocará aguardar al próximo año. En cambio, sí que se han superado las derrotas ligueras, 107. Algo de lo que sí puede presumir el jeque es de que los partidos del Málaga siempre garantizan al menos un gol. 320 a favor y 349 en contra en esos 300 partidos hacen una media que no todos los equipos pueden presentar en la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios