Málaga C.F.

El entrenador del Málaga denunció en Oviedo un chantaje por el vídeo íntimo

  • Este martes, tras la difusión de las imágenes en redes sociales, amplió la denuncia en la Comisaría de Málaga

  • La Fiscalía, tras recibir el informe del grupo de ciberdelincuencia, ha informado a favor de que se investigue la difusión

Víctor, en La Rosaleda. Víctor, en La Rosaleda.

Víctor, en La Rosaleda. / Marilú Báez

El entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, ya denunció en Oviedo el pasado domingo que estaba siendo chantajeado por un vídeo de contenido íntimo. Así lo han confirmado fuentes policiales, que señalan que esa primera denuncia por extorsión se interpuso en la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad asturiana coincidiendo con el último partido de Liga que el club disputó el 5 de enero.

Este martes, después de que las imágenes aparecieran en las redes sociales, Víctor Sánchez del Amo presentó una segunda denuncia, esta vez en la Comisaría Provincial de Málaga. Se trata de una denuncia de ampliación, en este caso por un delito de sexting o difusión de estos contenidos íntimos.

A raíz de estos hechos, el grupo de ciberdelincuencia de la Policía Nacional ha abierto una investigación en torno a estos dos tipos delictivos (extorsión y sexting), según han precisado las mismas fuentes. Agentes del citado grupo han presentado este miércoles en el juzgado de guardia de la capital un atestado ampliatorio del realizado previamente.

Tras recibir el atestado, la Fiscalía ha informado a favor de que se investigue la difusión por parte de particulares y medios y el caso será remitido al juzgado Decano para que se reparta al órgano judicial de instrucción que corresponda.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha confirmado que la Policía Nacional investiga estos hechos, después de que el técnico del Málaga CF asegurara ayer estar siendo víctima de un delito contra su intimidad "con acoso y extorsión".

"Ahora mismo lo que tenemos es una persona presuntamente víctima de un delito", ha incidido la subdelegada del Gobierno que, tras ser preguntada sobre la cuestión.

Víctor Sánchez del Amo fue suspendido como entrenador del Málaga este mismo martes, poco después de que comenzara a circular a través de redes sociales un vídeo suyo en el que enseña a la cámara sus genitales, una publicación que no cuenta con el consentimiento del entrenador y que, por tanto, supone un delito contra su intimidad.

Al conocer los hechos, el Málaga CF decidió suspender de sus funciones "de forma inmediata" al entrenador del primer equipo, hasta que se "esclarezcan" las circunstancias de la publicación y difusión del vídeo, según anunció el club horas después en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios