El entrenador del Estepona: "El Málaga CF tendría que estar en la parte alta de Segunda"
Xavi Molist analiza el inminente derbi de Copa del Rey
La presión sobre Larrubia: "No es sano"
El entrenador del CD Estepona, Xavi Molist, analizó al Málaga CF, rival en el inminente derbi de la Copa del Rey. “Lo he seguido desde hace poco, vi el partido del Deportivo en La Rosaleda y el de esta jornada contra el Andorra lo he visto por la tele. Me parece un equipo que es mejor en casa que fuera. Está sacando partidos de una forma muy solvente y contra el Andorra tuvo tramos muy buenos. Fuera de casa ellos sufren pero los que salgan van a a salir a demostrar y a ganar el partido. El Málaga es un equipo de Segunda División que tendría que estar en la parte alta, ahora no está en su mejor momento", aseguró el Área Malaguista.
Hace un año se enfrentaron ambos conjuntos. David pudo con Goliat. A Molist no le sirve: "No voy a mirar el partido del año pasado. Me centro más en mi equipo que en el Málaga. El partido nos viene como una motivación extra en el que los jugadores irán al 200% pero centrados en el fin de semana. No vamos a tirar la copa porque queremos tener a un equipo de Primera División en casa como el año pasado”. Aun así, tiene claras sus prioridades: “Semana importante. Por la Copa pero porque tenemos que ganar también porque tenemos que ganar contra el Lorca este fin de semana".
“Bendito marrón, el jugador va a descansar en la semana para estar en plena forma para demostrar el jueves. Es verdad que tenemos muchos jugadores lesionados y muchos de ellos no han podido estar todavía en temporada. Si hace falta tirar del filial o el juvenil, tiraremos, pero vamos a jugar con lo que tenemos. Vamos a intentar ofrecerles un buen espectáculo a la afición para que se vuelva a ilusionar y poder ganar al Málaga. El poder jugar en nuestra casa siempre motiva. Ahora llevamos 2.600 entradas vendidas y esperamos que llene al máximo el campo. El jugar en nuestro campo en artificial nos puede dar una pequeña ventaja con respecto a jugadores que están acostumbrados a jugar en hierba natural", argumentó el técnico.
Hay que recordar que Molist llegó tras la destitución de Llorente. De momento, sabe lo que es ganarle al filial: “Bueno al final el cuerpo técnico llegó una semana antes del partido contra el Atlético Malagueño. El cuerpo técnico está trabajando para revertir la situación y la plantilla tiene predisposición en los entrenamientos pero cada golpe que recibimos no hace que nos cueste un poco más coger confianza. Tenemos que entrar en la senda de la victoria cuanto antes."
Su deseo es que como poco se vea un Estepona osado y sin complejos "Me gustaría que fuera un equipo valiente que no tuviera miedo a tener el balón y que esté arropado por su afición. Delante vamos a tener a un equipo muy fuerte. Fisicamente están mejor que nosotros pero nosotros contamos con la ilusión. Vamos a tener una pequeña posibilidad de ganar y lo vamos ha intentar. Al final vamos a salir con lo que tenemos. Vamos a intentar recuperar algunos jugadores pero vamos a priorizar la liga que es lo que nos da de comer y tenemos que darlo todo. Si estuviéramos en una situación diferente probaría más cosas pero la prioridad es la liga que tenemos que estar arriba y ahora estamos en el descenso. Mi intención es colocar a este equipo en los play offs".
Temas relacionados
No hay comentarios