Málaga CF | Entrenamiento a puertas abiertas Con testigos dos años después

  • El Málaga deja entrar a los aficionados a su primer entrenamiento del año

La afición del Málaga, en una sesión con público. La afición del Málaga, en una sesión con público.

La afición del Málaga, en una sesión con público. / Javier Albiñana (Málaga)

El Málaga no acostumbra a entrenarse con público. Es una costumbre que se adquirió la primera temporada del jeque Al-Thani como presidente. La decisión fue de su primer técnico, Jesualdo Ferreira. Manuel Pellegrini no acostumbraba a hacerlo, pero cuando tomó el relevo del luso en el banquillo, continuó con esta norma. Desde entonces, contadas han sido las ocasiones enla que los malaguistas han podido presenciar en vivo y en directo un entreno.

La última vez que esto sucedió fue hace dos años, con Marcelo Gato Romero como entrenador blanquiazul. Comenzó 2017 (2 de enero) el equipo arropado por los aficionados, que acudieron en masa, como suele ser habitual en estas sesiones abiertas al público. Hubo alguna más reciente, pero fue un evento de la Fundación del Málaga en realidad, como clausura y colofón a la iniciativa de Valores Blanquiazules.

La cuestión es que este lunes 31 de diciembre el Málaga regresa a los entrenamientos después del descanso concedido por Juan Ramón Muñiz tras el partido contra el Oviedo. Será en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga a partir de las 10:00 horas. Media hora antes se abrirán las puertas para los seguidores blanquiazules que quieran presenciar en directo la sesión. La entrada será gratuita y hasta completar aforo.

Los futbolistas blanquiazules comenzarán a preparar el encuentro contra el Reus (domingo 6 de enero, La Rosaleda, 20:00). La penúltima cita de la primera vuelta y la última en casa antes de llegar al ecuador del curso. Se espera que para esta sesión ya puedan estar con el grupo dos hombres importantes como Luis Hernández y Mamadou Koné. También habrá que ver cómo han evolucionado Iván Rodríguez y Boulahroud, que arrastraban algunas molestias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios