Málaga CF | Así están los lesionados Luis Hernández, Koné y Mula Los otros 'fichajes' de invierno

  • Muñiz espera poder contar en breve con Luis Hernández y Koné y, algo más adelante, con Mula

Koné e Iván Rodríguez. Koné e Iván Rodríguez.

Koné e Iván Rodríguez. / LOF

Dicen los profesionales que el mercado de invierno es el más complicado y que la mayoría de las veces no arregla nada. Dicen también que los que están en la plantilla son los que tienen que sacarte las castañas del fuego. Partiendo de estas premisas, resulta que los mejores fichajes posibles del Málaga para este inminente mes de enero ya están en el equipo. Ahora mismo, más allá de lo que suceda en materia de incorporaciones, el conjunto blanquiazul verá incrementado su potencial deportivo con el regreso de varios futbolistas que llevan en el dique seco más tiempo del que todos habrían deseado. Se trata de Luis Hernández, Mamadou Koné y Álex Mula.

En el caso de Luis Hernández, su ausencia tiene un valor capital tanto en defensa como en ataque. El madrileño se lesionó en un entrenamiento en la primera semana de noviembre. No juega desde el partido contra Osasuna de la jornada 12. Hasta la fecha lo había jugado todo en LaLiga 1|2|3. El Málaga sufrió mucho en defensa sin él aunque en la recta final de 2018 la pareja Diego González-Pau Torres se fue asentando. También se echaron de menos sus larguísimos saques de banda que tantos puntos dieron al conjunto blanquiazul en el primer cuarto de campeonato.

Hernández, en principio, debería ejercitarse con normalidad esta próxima semana y estar disponible ante el Reus. Lo mismo que Koné. El delantero, justo cuando comenzaba a ganar protagonismo y marcar goles, se rompió ante el Nástic. Una lesión de cuádriceps como la del defensa madrileño, pero en su caso le afectó a la izquierda. Lleva fuera del equipo desde el pasado 17 de noviembre.

También está Mula, lesionado el 8 de septiembre ante el Tenerife y operado una semana más tarde del menisco (rodilla izquierda). Aunque el proceso no ha sido precisamente un camino de rosas, cada vez está más cerca su vuelta. No es el caso de los anteriores pero sí se le espera relativamente pronto.

Tres hombres que elevarían el potencial de un Málaga que no está teniendo nada de suerte en el capítulo de las lesiones.

Otros casos

También andaban tocados Iván Rodríguez y Boulahroud, aunque lo normal es que mañana estén disponibles para la última sesión del 2018, primera tras el parón navideño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios