España deja al Málaga CF sin Izan Merino y Antoñito Cordero

Se perderán seguro el partido contra el Racing de Ferrol

El fichaje de Champions del Eldense

Antoñito Cordero e Izan Merino.
Antoñito Cordero e Izan Merino. / Sefútbol

España sub 19 sigue contando con Izan Merino y con Antoñito Cordero. Una muestra más de la confianza en ambos por parte de Paco Gallardo y de la calidad que atesoran. Al mismo tiempo se convierte en una puñalada a los intereses del Málaga CF porque se perderán al menos el partido contra el Racing de Ferrol que los de Sergio Pellicer disputan en el estadio de La Rosaleda este próximo 22 de marzo (18:30).

El seleccionador nacional ha dado a conocer a todos sus convocados para la disputa de la Ronda Élite del Europeo. España, que está en el grupo 5, tendrá que medirse a Francia (19 de marzo, 14:00), Italia (22 de marzo, 17:00) y Letonia (25 de marzo, 15:00). Solamente jugará el campeonato de Europa (Rumanía, del 13 al 26 de junio) el primer clasificado.

Los chicos se concentrarán desde el lunes 17 de marzo para emprender rumbo a Cosenza, Italia. Eso significa que a nivel de club, a Izan y Cordero no les afecta con vistas al partido de esta jornada contra el Albacete y tampoco el posterior frente al Oviedo, si bien es cierto que después de las selecciones Pellicer es reticente a darles minutos. Por otro lado, sigue siendo un fijo el también malagueño Dani Muñoz, que milita en el Atlético de Madrid.

Nelson Monte, baja

El Málaga regresó a los entrenamientos este martes en el campo principal del estadio de La Rosaleda desde las 10:30 horas en una sesión en la que no estuvo Nelson Monte. Según informó la entidad de Martiricos, el central portugués se quedó en su domicilio aquejado de una faringitis. Hay que recordar que la semana pasada no pudo jugar al estar sancionado por acumulación de amonestaciones, igual que le pasó a Luismi Sánchez, que también cumplía ciclo.

En el caso de Monte se tira del clásico "pendiente de evolución", que es lo mismo que no decir nada. Eso sí, en los últimos tiempos, perderse entrenamientos por cualquier motivo es sinónimo de banquillazo con Sergio Pellicer, habrá que ver si en su caso hay un excepción si llega recuperado al fin de semana, que sería lo normal.

stats