El parqué
Tres semanas de subidas
Gabriel Rodrigues Dos Santos (Sao Paulo, 1981) se dejó ver recientemente en un partido amistoso con leyendas de Brasil como Ronaldinho en Polonia en un estadio a reventar de gente. ¿Recuerdan los malaguistas quién era? Fue un internacional brasileño que el Málaga firmó en el mercado invernal de la temporada 2005/06. Lateral derecho de talento, llegó junto a su compratiota Ricardo Bovio a un equipo en descomposición, con una crisis galopante de club y deportiva y que finalmente descendió a Segunda División con Manolo Hierro, el director deportivo entonces, en el banquillo tras despedir a Antonio Tapia.
"Es mejor que Cicinho", decía entonces en privado el técnico Víctor Fernández comparándolo con el entonces lateral firmado por el Real Madrid. Formado en el Sao Paulo, explotó en 2005 en el Fluminense, donde además marcó 16 goles. El Málaga le fichó con la esperanza de darle la vuelta a la situación pero ese equipo estaba destinado al fracaso. El propio Hierro se parapetó en una rueda de prensa para justificar el rendimiento insatisfactorio del jugador. "Gabriel, a la izquierda. Y Gabriel, a la derecha", con esa peculiar manera de contar las cosas del veleño, que en sus cargos era un desastre pero en la sala de prensa un espectáculo.
El Málaga bajó, hubo espantada y Gabriel regresó a su país, donde tuvo una bonita carrera. Llegó a debutar con la selección y jugó en Cruzeiro, Gremio, Internacional... Con un paso no muy largo por el Panathinaikos y cerrando su carrera en Estados Unidos. Su último club, en Miami, donde se asentó.
Cuenta con casi 600.000 seguidores en Instagram. Es íntimo de Neymar, se le ha visto haciendo diabluras con Denilson, compartiendo momentos con futbolistas legendarios de Brasil, jugando torneos de exhibición de todo tipo, fundando sus propios proyectos como Foot Table o siendo embajador de iniciativas solidarias. Todo un personaje que en Málaga no caló en el verde pero sí fuera de él por su manera de ser tan extrovertida.
Hace unos pocos días se vistió de corto junto a Ronaldinho, Edmilson, Aldair, Helton, Diego Souza, Grafite y polacos como Łukasz Piszczek, Jakub Błaszczykowski para un partido de exhibición ante 60.000 personas en el estadio de Silesia en Chorzow.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Tres semanas de subidas
La tribuna
¿Acepta el debate?
Envío
Rafael Sánchez Saus
Planned Parenthood en la estacada
No hay comentarios