Felipe Caicedo va a retirarse por el asesinato de un compañero

El exjugador del Málaga CF está decidido tras morir tiroteado Mario Pineida en una calle de Ecuador

Opinión: 'José María Muñoz no puede seguir al frente del Málaga'

Caicedo, en su etapa en el Málaga CF / MCF

Felipe Caicedo (Guayaquil, 1988) está decidido a colgar las botas después del trágico acontecimiento sufrido por el que fuera su compañero Mario Pineida, a quien asesinaron el pasado 18 de diciembre tras ser tiroteado en plena calle en Ecuador a plena luz del día y que también le costó la vida a su mujer (su madre quedó herida). Ambos jugaban juntos en el Barcelona de Guayaquil.

El exfutbolista del Málaga CF realizó unas declaraciones en las que asegura que está muy tocado tras el asesinato del que fuera su compañero: "Lo más probable es que me retire. No pienso seguir. La muerte de Mario Pineida me afectó profundamente y no quiero saber nada más de fútbol. No me voy a quedar en el Barcelona. Soy de momentos, cuando decidí venir fue con el corazón más que con la cabeza. Si pensaba con la cabeza igual no venía".

Caicedo, de larga trayectoria, fue jugador del Málaga CF en la temporada 2009/10. Fue un fichaje de invierno y jugó 18 partidos, en los que metió 4 goles. También formó parte del Manchester City, el Sporting Club de Lisboa, Levante, Espanyol, Lokomotiv de Moscú, Génova, Inter de Milán, Basilea...

Ángel Recio y su futuro

Ángel Recio es un capitán dentro y fuera del campo. En el primer equipo del Málaga CF es un recién llegado, pero no lo parece. Su mentalidad y pragmatismo marcan la diferencia. Incluso cuando tiene que hablar de temas espinosos como su futuro. Tiene contrato en vigor, aunque una situación particular porque pronto dejará de ser sub 23. De todas formas, todo apunta a que si sigue con esta progresión, seguirá con el primer equipo.

"¿Mi futuro? Pues por lo pronto el día 29 entrenar y Gijón el día 4. La apuesta por la cantera está siendo firme y eso se ve todo los fines de semana que estamos sumando los de la cantera que somos la mitad del bloque. Estoy contento y con contrato, tengo que centrarme en el día a día e ir partido a partido y tengo contrato en vigor por lo que estoy muy tranquilo", comentó a su paso por Área Malaguista.

"Todo es un proceso, yo sabía que mi oportunidad iba a llegar. A mí me ha llegado un poco más tarde pero yo no estaba tranquilo. A Ochoa por ejemplo le llegó antes. Hay compañeros míos que ya estaban arriba pero yo seguía tranquilo y confiaba en mi trabajo hasta que ha llegado la oportunidad", explicó acerca de cómo ha sido su viaje en un 2025 de ensueño en el que logró ascender con el filial y debutar en Segunda División. "Yo estaba convencido de que a la mínima oportunidad iba a dar rendimiento. Lo que sí me sorprendió al principio fue la marcha de Nelson y con la lesión de Pastor, eso hace que vayas subiendo escalones pero yo me sentía preparado", añadió.

No ha sido algo precoz, sino una maduración a fuego lento: "Al final uno con los años yo iba ganando experiencia y enteros que me han venido bien. Al final cuando uno va ganando años y aprende al final esos errores te hacen mejores. Esos años en Tercera me han ayudado al jugar contra delanteros veteranos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último