El Fondo Sur 1904 exige la creación de "una verdadera grada de animación" en la nueva versión de La Rosaleda
Esta agrupación de aficionados del Málaga CF alega que "la actual no cumple las condiciones necesarias"
¿Cuáles serás las nuevas normas arbitrales en LaLiga?
Actualmente, el proyecto de reforma de La Rosaleda es uno de los temas de radiosa actualidad relacionados con el Málaga CF por la importancia de las obras para adaptar el templo blanquiazul a las necesidades para el Mundial de 2030. Sin embargo, el estadio permanecerá después de que la ciudad sea sede de esta cita internacional y el Fondo Sur 1904 ya mostró su postura tras conocer el proyecto y solicita "la creación de una verdadera grada de animación".
Esta agrupación de aficionados alega lo siguiente sobre dicha petición: "La actual no cumple con las condiciones necesarias para impulsar el ambiente que necesita el equipo en los partidos. No podemos permitirnos hacer un estadio moderno por fuera y mantener elementos obsoletos por dentro".
Además, dejó claro que sería un atraso ante las innovaciones que se están llevando a cabo en otros lugares de España: "Muchos estadios de nueva construcción ya cuentan con gradas de animación bien diseñadas, que marcan la diferencia en el apoyo al equipo. Sería una gran oportunidad perdida no aprovechar esta reforma para dar a la afición malaguista un espacio que realmente esté a su altura".
De esta manera, llegan nuevas exigencias a las administraciones públicas responsables de La Rosaleda, pero esta vez no son por parte ni de la FIFA, ni de la Real Federación Española de Fútbol, sino que viene de algunos de los que serán asiduos espectadores en la nueva versión de La Rosaleda una vez se acaben las obras y ya esté en uso.
Comunicado completo de Fondo Sur 1904
"Tras haber visto el proyecto de la nueva Rosaleda, queremos expresar que este debe ser un proyecto ambicioso, moderno y acorde al nivel que el Málaga Club de Fútbol y su afición merecen. No se trata solo de renovar una estructura, sino de construir un estadio de referencia que esté a la altura de los tiempos y de la pasión que genera este escudo.
En este sentido, creemos fundamental que se tenga en cuenta la creación de una verdadera grada de animación. La actual no cumple con las condiciones necesarias para impulsar el ambiente que necesita el equipo en los partidos. No podemos permitirnos hacer un estadio moderno por fuera y mantener elementos obsoletos por dentro.
Muchos estadios de nueva construcción ya cuentan con gradas de animación bien diseñadas, que marcan la diferencia en el apoyo al equipo. Sería una gran oportunidad perdida no aprovechar esta reforma para dar a la afición malaguista un espacio que realmente esté a su altura.
Desde aquí, pedimos que se nos escuche y que se contemple una grada de animación moderna, bien ubicada y pensada para alentar como merece el Málaga CF”.
También te puede interesar