Funes no piensa en acudir al mercado de fichajes: "No me lo planteo"

El técnico de Loja contó su secreto para motivar a sus discípulos: "Les digo que cuando un jugador se ponga la camiseta del Málaga, pues piense que quiere ser una leyenda y que lo deben ver como una oportunidad de demostrar sus capacidades"

La visión de Kike Pérez

Funes, en la previa del Málaga-Mirandés.
Funes, en la previa del Málaga-Mirandés. / J. C.

Después del tropezón contra el Real Zaragoza, el Málaga CF ya trabaja con Funes al frente para llegar a punto para el duelo ante el Albacete en el Carlos Belmonte. Mientras tanto, el técnico de Loja no piensa en la ventana invernal de traspasos a pocas semanas para su apertura: "No me lo planteo. No sé si el club se lo plantea. Pensar en fichar lleva implícita que alguno no va a seguir en el equipo. Me centro en los que estamos y debo asegurarme de que esos están en las mejores condiciones posibles para ayudar al Málaga. Tenemos una plantilla algo mermada por las lesiones, pero algunos se recuperarán a corto plazo y otros a medio. Tengo mucha confianza en las que están y creo que es la parte que a mí me debe ocupar".

Al responder sobre su repetición en los onces iniciales, el entrenador quiso dejar claro que es una oportunidad para todos de sorprender: "Lo digo honestamente. Lo vemos desde otra visión, porque hemos jugado cuatro partidos y les digo que cuando un jugador se ponga la camiseta del Málaga, pues piense que quiere ser una leyenda y que lo deben ver como una oportunidad de demostrar sus capacidades. No diferencio el partido de Copa y los de liga. Ambos son una oportunidad. Eneko no ha podido empezar un partido de inicio, pero todos los demás sí. Hemos intentado empezar con un patrón para partir de una base que te permite evolucionar algo más. Demostrar que todos pueden aportar algo. Debemos darle valor también a ser capaces de poder cambiar el partido para bien y deben sentir cuando entran que se confía en ellos para eso". Siguió el mismo patrón para hablar de la dificultad de batirse con el Albacete en tierras manchegas: "La dificultad debe ser un reto. Es importante saber qué te pasó antes para que no te vuelva a pasar. Más que las circunstancias debemos estudiar los motivos que hicieron que pase. El Albacete sabe nuestra situación, pero hay fortalezas que debemos explotar y eso se hizo muy bien contra el Valladolid. Lo que debemos pensar es en lo que debemos hacer para competir bien cuando juguemos fuera y cuando lleguemos a finales como los del otro día. Cuando un patrón aparece en más de una situación, uno debe buscar la forma de que no vuelva a ocurrir".

El varapalo ante el Real Zaragoza pudo condicionar el arranque de la semana, pero ya lo ha superado el equipo: "Ha costado arrancar un poco por la situación del último partido, pero hemos sido capaces de enfocarnos en lo que viene. Una semana muy buena. Es muy importante de aguantar esos primeros 20 minutos e irnos a la situación de competir tan bien que si nos quieren disputar el partido, pues nos lo ganen y no se los regalemos. Inician con mucha energía y te ponen en una situación difícil, como el año pasado. Es importante defender sus transiciones. Ha sido muy importante en focalizarnos en cómo queremos dar esa imagen como visitantes. Lo hicimos muy bien ante el Real Valladolid. Esos picos en los que nos desconectamos debemos cuidarlos y a partir de ahí construir lo que pueda venir".

Antes de concluir, tuvo unas palabras sobre sus primeras semanas en el banquillo de La Rosaleda: "Es cierto que lo vives desde la responsabilidad, pero yo tengo la suerte de llevar ya mucho en el club y viéndolo desde dentro que me da algo de ventaja. A partir de ahí, intento vivir el día a día con mucha intensidad. El tiempo no es eterno para nadie. Lo normal es que el tiempo sea muy corto, así que hay que aprovechar cada día. Vamos a intentar aprovechar cada minuto y esa línea debemos seguir mientras estemos. Sería un lujo vivirlo de otra manera y desde la responsabilidad debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano".

Por último, Funes habló sobre Alberto González, técnico del Albacete: "Nos hemos enfrentado muchas veces. Les tengo un especial aprecio y creo que están haciendo un buen trabajo en el Albacete. Uno piensa que no puede haber muchas sorpresas entre nosotros, pero seguramente ambos preparemos alguna".

stats