Funes: "Estoy disfrutando como un niño pequeño"
"Tenemos un equipo joven, con mucha energía y un vestuario muy sano, que me ha recibido como uno más", comentaba en su primera previa
La situación de Rafita
Cogiéndole el gusto Juanfran Funes a las comparecencias de prensa. Adquiriendo más soltura el técnico en la previa del Málaga-Mirandés, relajada la Juan Cortés de La Rosaleda pero no un partido donde la primera foto es crucial. Lo sabe Funes, sereno y disfrutando de sus primeros días al frente del primer equipo. “Le decía a mi equipo de trabajo que todos han estado conmigo. Vamos a hacer hoy una tarea de finalización que he hecho tiempo atrás y les decía que me tenía que bajar aquí, no he tenido que ordenar nada más; el haber trabajado con ellos me ha ayudado mucho. Al final necesitas esa coordinación para optimizar el tiempo. Las sensaciones han sido muy bonitas y de disfrutar el tiempo. Ayer por la tarde nos quedamos mucho tiempo analizando al Mirandés, disfrutamos como niños pequeños. Muy positivo”.
Del Mirandés, que llega penúltimo a La Rosaleda. Difícil tocar teclas con escaso margen. "El tener menos días para preparar el partido, sobre todo cuando vienes de un inicio en la semana, pues no puedes cambiar tantas cosas. Sí que hemos querido meter algunos matices. El equipo tiene cosas buenas que queremos aprovechar. Queremos priorizar que haya participaciones cerca de portería, con ataque posicionado. Y luego sabiendo al rival que nos enfrentamos. Es un partido para no salirnos del plan, lo tenemos muy claro. Los planes pueden dar frutos hasta en el 110’. Digo esto porque si somos capaces de ser pacientes y no salirnos, las cosas van a terminar saliendo bien. Es un equipo fuera de casa que obtiene buenos números, fuerte y que vive de los errores provocados. Tenemos que estar atentos. En la pelota parada habrá que estar fuertes también”.
“Tenemos un equipo joven, con mucha energía y un vestuario muy sano. Es uno de los puntos a favor que se ha valorado antes. Un grupo que conocemos bien y donde no te encuentras grandes sorpresas. No ha sido acoger a alguien nuevo, sino que ya conocíamos. He sido uno más”, señalaba Funes de cómo ha sido esa entrada en el vestuario. Reconocía que ya ha existido ese intercambio con los capitanes. "Más que hablarles yo a ellos, también que me hablen ellos a mí. Preguntarles cómo se está dando la temporada, qué estaban sintiendo, la situación que se están encontrando. Los vi con ganas e ilusión. Son jugadores con ganas y experiencia. Los vi con ese poso de madurez, donde creemos que pueden ayudar y arrastrar a todo el mundo”.
Hay cierta crispación en el entorno por el momento actual, con pintadas incluidas en los aledaños de La Rosaleda, y lo normal es que haya tensión dirigida al palco en el Málaga-Mirandés. "La gente es soberana y hay que respetarla. A la gente le pedimos que apoye al equipo. Estoy convencido que lo vamos a ver este año. Todo parte de dentro a fuera. Si nosotros le damos a la gente, nos van a dar mucho más. Me tengo que ocupar es que los jugadores salgan enchufados, que estén dispuestos a dar todo. La Rosaleda va a responder. Los jugadores son ajenos a lo que se genera alrededor. Seguro que la gente va a entender ese apoyo que necesitan los jugadores”. Ahora los tiros van para los dirigentes tras la salida de Pellicer, con quien ha hablado Funes estos días. "Le dije que le quería preguntar algunas cosas. Me dijo que estuviera tranquilo y que lo más importante es que no me influyera, que yo llegue con mis ideas frescas y que no me vea condicionado con sus comentarios. Me habló mucho de grupo, la limpieza y generosidad. Es de agradecer”.
También te puede interesar
Lo último