Funes: "No me siento segundo plato ni postre; me siento preparado para entrenar al Málaga CF"

Presentación del sustituto de Sergio Pellicer

Las fotos del acto en La Rosaleda

La presentación de Funes como entrenador del Málaga CF en fotos / Javier Albiñana

Juanfran Funes habló por primera vez como entrenador del Málaga CF. Aunque Loren Juarros apuntó que negoció con otros, dejó claros sus sentimientos: “Para un hombre de club como yo, uno nunca se puede sentir primer plato, segundo o postre porque siempre he estado dispuesto a ayudar al club donde me lo han pedido. El simple hecho de que en el club haya podido valorar que pudiese hacerme cargo del primer equipo, ya es motivo de orgullo y satisfacción. Tengo una confianza plena en lo que vamos a hacer y sé que va a salir bien. Sobra decir que tengo la confianza de todo mi equipo, y eso me da mucha fuerza junto a toda la gente que conozco para sacar esto adelante”.

"Yo quería agradecer la confianza depositada en mí, Kike, José María y Loren. Ellos han tenido siempre un convencimiento claro, Loren lo ha dicho muchas veces y demostrado con hechos. Ilusionado con esto, es más de un lustro en el club, sé lo que representa, la responsabilidad que conlleva. Tuve un contacto hace años con el primer equipo y no se dio para seguir, no estaba en las circunstancias. En otro club no habría sido posible para mí. Uno afronta el reto, sabemos que va a ser positivo. Lo que representa para mí después de tantos años entrenando. Oportunidad única para mí, sé que la gente esperaba a más cartel o trayectoria dilatada. Ilusión tremenda. Me siento muy identificado con el proyecto. De lo más importante para asumir el reto, me siento partícipe del proyecto y ojalá con el paso del tiempo pueda volver a sentarme aquí porque eso significará que ha ido bien. Sobran palabras y faltan los hechos, pensando en dar lo máximo y estar a la altura del club”, fue su primera intervención.

"Soy una persona de dormir poco y ojalá siga siendo así, esta noche lo confieso por la ilusión que supone para mí, situación para la que me siento preparado todas las horas serán pocas, pero bien invertidas seguro", confesó con una sonrisa a la par que aseveró ser consciente de dónde se mete: "Lo he dicho antes, tengo la suerte de que llevo más de un lustro, he visto pasar a muchos entrenadores. Tengo la fortuna de que todo mi cuerpo técnico ya ha estado conmigo antes, conozco muy bien toda la plantilla y con muchas experiencias de temporadas atrás, sé lo que puede hacer, una plantilla de mucha valía, esto va a salir adelante. Hemos vivido el infortunio de las lesiones, no nos acordamos de la ilusión que despertó en verano, no es la primera vez que lo recoge como cuando llegué al filial. Esta semana también antes de enfrentarnos al Mirandés, ha sido curioso. Me siente preparando con confianza. La parte más importante pero aquí hay que poner trabajo para que ellos sean su mejor versión. Focalizarnos”.

Lo cierto es que el mismo día que se despedía Pellicer, Funes no iba a ser el elegido. Estaba con el filial entrenando: "No te lo esperas. Cuando me lo comunica, vine con el chándal, acababa de terminar mi entreno. Me pilla de sorpresa. Llevo más de un lustro aquí, es difícil estar tanto tiempo en un filial. El Málaga es un escaparate y mi ilusión es estar aquí y que se pudiera dar esto algún día. Tras mi tercer o cuarto año me llamó un presidente de un equipo de categoría superior y me ofreció buenas condiciones, pero le dije que no. No le sentó bien y me dijo que me veía conformista y con poca ambición y yo le dije: te parece poca ambición estar en el equipo de la mejor ciudad del mundo. Tengo un sentimiento de pertenencia grande, si no, me habría ido en mi primer o segundo año. Vives el día a día, trabajas para el club sintiendo privilegio”.

Habló con su antecesor y amigo, Sergio Pellicer: "Al míster lo vi ayer, hablamos, nos conocemos de hace tiempo, por suerte. Es una leyenda de este club. Ya hemos visto lo que ha sido capaz de hacer, seguro que le irá bien". Le suple siendo colista con el Atlético Malagueño, poca broma: "No es la situación idílica por el tema de la clasificación la del filial. Creo que Loren se fue a buscar un entrenador en Segunda RFEF y se le olvidó dar la vuelta al periódico. La situación en el filial no sería la que es si fuese otro proyecto, muchos jugadores están en el primer equipo. Creo que desde que llegué han sido 40 y tantos debutantes, consagrados algunos aquí y otros fuera. En rendimiento claro que afecta el equipo, ¿qué podríamos tener en 2ª RFEF si todos no hubiesen podido dar ese paso adelante? El día a día de la competición tiene una merma, la primera intención era la de ser capaces de ayudar a los chicos a que fuesen capaces de demostrar capacidad para quedarse. El club ha sabido elegir bien a las personas, como Loren. Lo que hace es por convencimiento. En esa política, el análisis de rendimiento a veces se deja al lado".

Cree el de Loja que tiene ventaja en cuanto a conocimiento de los más jóvenes de la plantilla: "Cuando uno coge el equipo en mitad de temporada, es que no tiene el tiempo para el proceso de construir. En mi caso creo que es distinto por suerte, porque algunos, creo que 14 jugadores, han trabajado conmigo. Algunos más de cuatro años, va a ser todo más fácil. Lo que les voy a decir es que sigo siendo el mismo de hace años. Tengo la idea de mantenerme así y eso me lo va a hacer todo más fácil. Si coges el equipo en otro contexto, hoy estaríamos hablando de construir de cero, voy con esa ventaja".

¿Va a tirar de más chicos? Funes no se casa: "Parte muy importante, se lo llevo diciendo de años, no es tan importante lo de llegar al primer equipo un día u otro, sino pertenencia. Lo importante no es debutar, si no estar mucho tiempo. Son jugadores del Málaga, activos del club y hay que centrarse en su desarrollo. Lo importante no es cantar una canción sino estar muchos años sacando discos. Mantener esa línea de que puedan crecer. Que jueguen y tengan muchos minutos en el filial. No buscamos un número".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último