Funes prueba una banda izquierda con Haitam y Adrián Niño

El técnico de Loja ya usó al hispano-marroquí de carrilero en el filial

El alcalde De la Torre y la Nueva Rosaleda: "Se decidirá consensuadamente, con la afición del Málaga"

Haitam y Niño, en el Málaga-Ceuta
Haitam y Niño, en el Málaga-Ceuta / Carlos Guerrero

El Málaga CF sigue preparando el próximo duelo contra el Córdoba, que se disputará este domingo 18 de enero en el Nuevo Arcángel desde las 21:00 horas. Juanfran Funes sigue explorando las posibilidades de su plantilla y en la última sesión sorprendió inventándose una banda izquierda absolutamente inédita compuesta por Haitam Abaida en el lateral y Adrián Niño como extremo.

Funes conoce perfectamente las capacidades de los futbolistas de la plantilla, especialmente de los formados en La Academia, que pasaron todos por sus manos. En el caso del hispano-marroquí, que suele jugar de extremo a pierna cambiada, puede resultar llamativo, pero ha llegado a hacer sus pinitos por el carril zurdo. Con el propio entrenador de Loja ha llegado a competir en el Atlético Malagueño como carrilero izquierdo.

No es su hábitat natural, pero tampoco lo es el de Rafita, que ha demostrado estar capacitado para jugar en todas las posiciones de ambos flancos. De hecho, Rafita también jugaba de extremo zurdo (en Talavera estuvo ahí gran parte de la segunda mitad) acabó asentándose en el filial como lateral derecho, posición en la que debutó con nota alta en Segunda División. Con las lesiones de Víctor García y Dani Sánchez le dio la alternativa en la izquierda y ha sobresalido ante Sporting y Ceuta.

Luego está el tema de Adrián Niño, a quien tampoco le es extraño desenvolverse tirado al extremo izquierdo. De hecho, ante el Cádiz empezó tirado a ese costado con Chupete de delantero centro. No hubo tiempo para verle demasiado porque venía arrastrando algún problema y terminó de lesionarse pasada la media hora.

La cuestión es que la adaptación de estos y otros futbolistas a nuevas posiciones amplía el abanico de opciones para Funes, tanto para salir de inicio como en los planes de partido. De hecho, el propio Niño contaba en Área Malaguista de 101tv que Funes tiró del ejemplo de la película El bueno, el feo y el malo para que todos entiendan la importancia que tiene en el fútbol profesional contar con balas en la recámara para el plan de partido.

Así que si ya se ha inventado a Rafita como lateral zurdo válido, no hay que desdeñar otras reconversiones como las del propio Haitam o Adrián Niño. El día del entrenamiento de puertas abiertas, tanto Jokin Gabilondo como Montero probaron un rato por esa zona. Ya aseguró el técnico en diversas ocasiones que firma quedarse dos ventanas con la plantilla que tiene y no firmar a nadie. Eso es porque cree que tiene soluciones con lo que hay para cualquier eventualidad. Se busca lateral izquierdo en esta ventana de fichajes, pero va a tener que ser una opción de mercado muy interesante para que llegue.

stats