El gol del Málaga CF para ganar en Linares

Resumen del partido en Linarejos, solventado con el cabezazo de Roberto

Victoria del Antequera

El gol de Roberto.
El gol de Roberto. / Carlos Guerrero

24 de septiembre 2023 - 22:05

El Málaga sigue de luna de miel y se llevó de viaje de novios a más de 2.000 personas que vivieron en el vetusto Linarejos una fiesta absoluta en la que esta vez no sobró el partido. El equipo de Sergio Pellicer libró el choque que había que librar. Completó la tarea esencial de dejar la portería a cero mostrando más personalidad y concentración que en todo lo que va de curso. Esperó su turno con paciencia para asestar el único golpe que necesitaba para tener al Linares donde quería. Y a falta de ese cerrar la faena con otro gol, brindó oficio. Así se tejen también los campeones, ganando porque hay que ganar.

Volvió Pellicer a dar un mínimo retoque que sin embargo significaba mucho. Entendía que el contexto del partido, lo que pensaba que encontraría en Linarejos, se podría afrontar mejor con Dani Lorenzo y Sangalli en el centro del campo junto a Genaro y sacrificar un alfil como Larrubia, que venía siendo uno de los más destacados.

La visión de Pellicer

"El que ha visto al Linares en casa sabía que estaba señalado por cómo estaban compitiendo. No empezamos bien, pero ya antes del gol hemos hecho cosas con balón que no ha hecho ningún rival, ni el Córdoba o el Castilla, con un equipo muy trabajado, con una intensidad brutal. A pesar de esos 10 primeros minutos, nos repusimos bien. En la segunda parte nos pasó también en Baleares o en casa, lo de buscar el segundo y estar más tranquilos. Pero esta es la categoría. Estoy muy contento por los chicos, su trabajo es brutal ante un equipo con el que aquí van a ganar pocos, pocos. Exigen mucho", comenzaba su análisis el entrenador castellonense.

"Estamos en la quinta jornada, la semana que viene la sexta. Vamos mejorando. Se mejora más con los resultados con la necesidad que tenemos", afirmaba Pellicer sobre el progreso de la plantilla: "Queda muchísimo. Estoy muy contento por la atmósfera por la gente. Felicito al Linares por la iniciativa que ha tenido, nos hemos sentido como en casa. Ha sido algo poco visto y hay que darle las gracias, es un hermanamiento. Eso no lo hace casi nadie. Va a ser muy duro, pero los chicos cogen autoestima y confianza, sabiendo que tenemos muchas cosas que mejorar".

stats