Las ideas de Sergio Pellicer para el Málaga CF 2025/26
Se le ha visto probar dos formaciones distintas en los amistosos
"Quería quedarme en el Racing, pero no me dejaron"
Solamente diez días separan al Málaga CF de su primer partido oficial de la temporada 2025/26 en LaLiga Hypermotion, ya que el 16 de agostos se verán las caras en La Rosaleda ante la SD Eibar, en el primer día de la Feria de Málaga, así que se espera que sea un día de celebración en las gradas del templo blanquiazul, pero, para que esto sea una realidad, el resultado del partido debe ser positivo para los blanquiazules ante un equipo siempre bastante exigente.
Para poder llegar a esta situación con la mejor preparación posible para comenzar sumando puntos en casa, Sergio Pellicer lleva ya cerca de un mes trabajando a destajo con la plantilla para poder plasmar el juego, que espera desarrollar este curso, en el que la ambición ha dado un paso adelante en la Costa del Sol y, aunque no se mire al ascenso a la élite del balompié nacional, pues se espera acabar en una posición bastante más alta en esta ocasión.
En los partidos amistosos ya disputados, se han podido ver especialmente dos ideas distintas que parece que no distan demasiado de los planteamientos que tiene el de Nules en su cabeza para esta campaña, explotando la posibilidad de jugar con un delantero centro solo o con dos puntas, que fue la fórmula para que Adrián Niño firmase ese doblete en su debut como futbolista del club de Martiricos ante el Antequera CF.
Actualmente, Sergio Pellicer ya tiene un porcentaje bastante elevado de la plantilla que tendrá a su disposición para la primera jornada, dado que solo queda por llegar un extremo, pero el mercado no cierra hasta un par de semanas después del inicio de la competición en la división de plata, así que el de Nules podría no contar con la que será el último fichaje del verano si no aparece ningún contratiempo adicional.
Como consecuencia, el plan ya está trazado y las ideas muy claras en la mente del entrenador del Málaga CF, que ya dejó claro a la conclusión de la pasada cmapaña que si seguía en el cargo era porque le dejaban claro que la intención es seguir apuntando cada vez más alto y con la intención de seguir creciendo con este proyecto, que se ha llegado a crear en base a su trabajo y al de Loren Juarros. La pretemporada ha deparado tanto luces como sombras a los blanquiazules, pero las sensaciones ya denotan una subida de nivel, gracias al rendimiento de algunos de los recién llegados y el regreso de un pilar fundamental como Dani Lorenzo de su lesión.
De esta manera, parece que se ve claro que el cuerpo técnico ya trabaja en preparar dos planteamientos de cara a la faceta ofensiva con variaciones en la cantidad de delanteros. Algo inaudito la pasada camapaña con solo dos puntas con buen rendimiento, Dioni y Chupete, pero bastante asumible si Eneko Jauregi y Adrián Niño desempeñan un buen papel.
También te puede interesar