El ilusionante debut de los nuevos fichajes del Málaga CF

Buenas sensaciones sobre el verde de las cuatro incorporaciones del mercado estival

La salida de Nelson Monte, ¿contratiempo u oportunidad?

Nuevos fichajes del Málaga CF / Carlos Guerrero y Málaga CF

La victoria del Málaga CF ante el Antequera CF, que acabó con victoria por 5-0, permitió ver en acción a los nuevos fichajes del club blanquiazul. Las cuatro incorporaciones que hasta el momento ha hecho el equipo de Sergio Pellicer contaron con minutos en el primer test de temporada. Carlos Dotor partió como titular, mientras que Joaquín Muñoz, Eneko Jauregi y Adrián Niño disputaron los segundos 45 minutos, aunque este último, al llevar menos tiempo con el grupo, fue sustituido en el 77. Los cuatro participaron, de una forma u otra, en los goles malaguistas.

Sin duda alguna, el delantero procedente del filial del Atlético de Madrid fue el más destacado, no solo de los nuevos fichajes, sino de la plantilla. Cinco minutos le bastaron con la elástica del Málaga CF para hacer su primer gol. El roteño recibió un centro medido de Dani Sánchez y solo, conectó un disparo que mandó a la escuadra. Eneko Jauregi arrastró a la defensa antequerana al primer palo y Niño buscó el hueco para adentrarse al área en solitario y rematar. Y la cosa no quedó ahí porque 20 minutos más tarde anotó el segundo en su cuenta particular tras una internada de Joaquín Muñoz por el costado izquierdo y el cuarto en el electrónico para el club blanquiazul. Doblete en su estreno como malaguista y cedió su posición en el verde a Aaron Ochoa que volvió a disponer de minutos.

Muñoz, además de asistir a Niño tras una jugada individual en la que llegó a línea de fondo tras sortear al defensa del Antequera CF, fue muy vertical en la banda. Algo que necesitaba el Málaga CF, un jugador desequilibrante. El malagueño demostró el gran nivel que venía trayendo la pasada campaña en la SD Huesca y fue un puñal por la banda derecha, aunque también alternó y tuvo presencia, en algunas ocasiones, por el costado izquierdo. Estuvo muy participativo y firmó una gran actuación para ser el primer test de la pretemporada.

Por otro lado, Carlos Dotor fue el único en el primer once no oficial del técnico de Nules en la 2025/26. El jugador procedente del Celta de Vigo partió como centrocampista más libre. En el ataque era el jugador que actuaba como media punta, para servir de enganche entre el medio del campo y la delantera. En zonas más defensivas, él ejercía de interior junto a Rafa Rodríguez, e Izan Merino algo más atrasado, ocupando el pivote. Dotor abarcó mucho campo y fue el encargado de servir un pase filtrado a David Larrubia para que el '10' pusiese el segundo en el electrónico antes del descanso.

Eneko Jauregi no estuvo muy participativo en la parcela ofensiva del Málaga CF, tocó pocos balones. El delantero procedente del Racing de Ferrol pudo también estrenarse como goleador malaguista, pero no llegó a conectar un centro raso desde el costado derecho. Pero trabajó en la sombra. Sus movimientos en el área rival, arrastrando a los defensas del Antequera CF, permitieron varias ocasiones del cuadro malagueño. Su acción más destacada fue atraer a dos rivales para que Adrián Niño rematase solo y pusiese el tercer tanto del club blanquiazul.

Pero es solo el primer test. Aún le quedan para adaptarse al cien por cien al grupo y el próximo 26 de julio, a partir de las 19:00 horas en el Marbella Football Center contra la UD Almería, tendrán la oportunidad de seguir demostrando sus cualidades. Pero las primeras sensaciones que dejan sobre el verde son muy buenas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último