El 'nueve' impacienta a Schuster

Las gestiones con Matavz y Djebbour continúan, pero se amplían a otras opciones más bajas en la lista de preferencias

Tim Matavz celebra un gol reciente ante el Fenerbahce.
Tim Matavz celebra un gol reciente ante el Fenerbahce.
José Manuel Olías, Málaga

14 de agosto 2013 - 10:35

Un día menos para el inicio de la Liga, un día más sin nueve. Schuster se impacienta, empieza la Liga y contar con algún delantero de referencia que complemente a Roque Santa Cruz es considerado capital por el alemán, que ya apretó también para contar con un centrocampista creativo que otorgue más calidad, talento y desborde a esa línea. Pero las gestiones se atascan. El director general, Vicente Casado, ha estado en Italia, Inglaterra u Holanda avanzando diálogos que no ha podido culminar. Mucho movimiento sin éxito, de momento. Se han reforzado otros cimientos de la plantilla, pero el gol se paga caro y el Málaga quiere afinar el tiro sin que la chequera se resienta en exceso.

Tim Matavz y Rafik Djebbour lideran el casting, pero el abanico de arietes tiene más nombres. Aunque es cierto que se han bajado posiciones en la lista de preferencias. Schuster pide algo diferente a Roque Santa Cruz, otro corte de delantero con más potencia y velocidad. Matavz quizá tiene más gol pero repite cualidades y defectos del paraguayo, que esta noche juega con su selección. El espigado esloveno (1.88 metros) es un jugador con proyección. El Málaga trabaja en la opción de que venga cedido con cláusula de compra, como, por ejemplo, Pawlowski. Pero falta por ver que el PSV acepte esa condición. Casado estuvo en Holanda, pero no consiguió cerrar definitivamente la incorporación de momento.

Djebbour ya ha comunicado a Míchel que desea abandonar Grecia tras ocho temporadas, pero el Olympiacos remite a la cláusula de 1.5 millones que existe en el contrato del argelino con el equipo de El Pireo. Sí tiene la velocidad al espacio diferente, aunque quizá no tanto gol (Matavz acumula 40 goles oficiales en las dos últimas temporadas).

En fin, que lo más probable es que se repita en algo el escenario de la pasada temporada. El Málaga empezó la Liga en Balaídos con Seba Fernández de delantero centro titular y Fabrice Olinga de suplente, aunque después marcaría el tanto de la victoria. Una vez se consumó el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones se cerraron las contrataciones de Roque Santa Cruz y Javier Saviola, ya en el límite del cierre del mercado veraniego. Y ya hubo algo más de tranquilidad. Hasta el lunes 2 de septiembre estará abierto el mercado, pasadas ya tres jornadas de Liga. El dinero es el que es y quizá la calidad de los jugadores a los que ha aspirado el Málaga exigían ofertas más altas. Aún se está a tiempo, pero Schuster, evidentemente, se impacienta. Ha dado cariño y minutos a Fabrice, que en los entrenamientos y partidos descolla. Igual no es raro verle en Mestalla en el frente de ataque. Da cosas que no existen en la plantilla.

stats