Cronología de una conmoción
Impacto de la muerte de Reyes en el Málaga CF
La muerte del José Antonio Reyes, que jugaba aún en el Extremadura, da un vuelco al mundo del fútbol
Aplazados siete partidos de Segunda, entre ellos el del Málaga, que jugará el martes (21:00)
Transcurría una rutinaria jornada de sábado cuando el mundo del fútbol se vio conmocionado por la muerte de José Antonio Reyes en un accidente de tráfico en la carretera de Sevilla a Utrera, su localidad natal, a la que acudía tras haber entrenado con el Extremadura, su club desde este mes de enero. El tremendo golpe que supone su pérdida para en seco una nave gigante como el fútbol, al que nunca parece afectar nada, pero en el que todo está conectado.
En clave malagueña, Víctor Sánchez del Amo acudió a las 12:00 a sala de prensa tras entrenar en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga para analizar el partido que hoy enfrentaba a los suyos con el Albacete. Dio la lista de convocados, habló de descansos, tocados y un partido trascendente en el devenir de la temporada. Pero a las 12:59, tras el primer anuncio del fallecimiento de Reyes a cargo del Sevilla FC, todo se paró.
Entre reacciones y lamentos, la Federación Española anunció que los partidos previstos para este domingo serían cambiados a otro día. Así, el encuentro que el Málaga debía disputar hoy con el Albacete a las 20:00, correspondiente a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3, se aplaza a este martes 4 de junio a las 21:00 horas. La RFEF, en acuerdo con LaLiga, decidió trasladar todos los partidos previstos para este domingo para respetar el duelo por el fallecimiento del futbolista.
"Tras conocerse el fallecimiento del futbolista internacional de la selección española de fútbol José Antonio Reyes, que en la actualidad militaba en las filas del Extremadura UD, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido aplazar, con el visto bueno de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, los siete partidos de Segunda División que se disputaban este domingo, 2 de junio de 2019", era el mensaje de la RFEF tras el doloroso trance.
Reyes no había entrado en la convocatoria para el partido del Extremadura en Cádiz, de ahí que tras el entrenamiento de por la mañana decidiera ir de Almendralejo a Utrera para pasar el fin de semana. Así las cosas, aunque se hubiera pretendido aplazar solo el partido del Carranza entre extremeños y gaditanos, este afectaba tanto a la pelea por el descenso como a la del play off y los siete partidos con horario unificado a las 20:00 tenían nexos comunes. Sí que se jugó este sábado el Alcorcón-Nàstic de Tarragona, sin nada en juego.
Todo el mundo del fútbol llora la muerte de Reyes. Políticos, ilustres ex compañeros, entrenadores y directivos, organizaciones, clubes y personajes públicos lamentaron su pérdida a través de redes sociales. "El Málaga CF muestra sus condolencias a los familiares, amigos y todos los clubes donde militó José Antonio Reyes, futbolista internacional que ha fallecido este sábado en su tierra natal, Utrera", fue el mensaje del club malagueño.
Malaguistas como Dani Pacheco, Keidi Bare, Javi Ontiveros o Munir también trasladaron sus mensajes, al igual que Manolo Gaspar, la Federación de Peñas o grupos de animación como Malaka Hinchas, Frente Bokerón, Frente Comepipas o la Peña Malaguista Los 300 de Barcelona.
Tras la noticia del aplazamiento, Víctor y su cuerpo técnico decidieron dar este domingo de descanso para volver mañana lunes (10:15) en el Ciudad de Málaga a los entrenamientos y ultimar el partido ante el Albacete. Hacia allí pondrán rumbo por la tarde, probablemente tras ofrecer una nueva convocatoria.
También te puede interesar
Lo último