Málaga C.F.

Los ingresos por televisión del Málaga y de LaLiga Smartbank en 2019/20

  • LaLiga publicó la tabla oficial del reparto televisivo y sólo el Girona tuvo más que el Málaga

Un operario de TV en La Rosaleda. Un operario de TV en La Rosaleda.

Un operario de TV en La Rosaleda. / Marilú Báez

LaLiga publicó cómo fue el reparto por la venta centralizada de los derechos de televisión de la temporada 2019-20 entre los clubes de Primera y Segunda División La crisis ha llevado a que los equipos reduzcan sus ingresos por esta partida. En LaLiga SmartBank, donde milita el Málaga también esta temporada, la caída de ingresos ha sido mayor, 16.5 millones.

Tabla de ingresos por TV. Tabla de ingresos por TV.

Tabla de ingresos por TV. / LaLiga

LaLiga reparte los ingresos netos, es decir, se restan a los ingresos brutos los gastos que supone la gestión y comercialización. De esos ingresos netos, el 90% va a parar a los equipos de LaLiga Santander y el 10% a los clubes de LaLiga SmartBank.

Del 10% que llega a los clubes de Segunda División, un 70% se reparte equitativamente. Un 15% por los resultados deportivos, se tiene en cuenta la última temporada y la clasificación según el orden de la fase regular. En cuanto a los ingresos provenientes de la Copa, se ponderan las últimas cinco temporadas. Y otro 15% por la implantación social. De este porcentaje, un tercio proviene de los ingresos por abonos y taquilla y dos tercios por la generación de recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios