Málaga CF

La investigación sobre el vídeo de Víctor Sánchez del Amo está siendo "ardua y complicada"

  • La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha recordado que este tipo de pesquisas sobre contenido en la red requiere de tiempo para esclarecer todas las dudas 

El entrenador del Málaga C. F. en una imagen reciente. El entrenador del Málaga C. F. en una imagen reciente.

El entrenador del Málaga C. F. en una imagen reciente. / Marilú Báez (Málaga)

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha indicado en la mañana de este jueves que la investigación policial sobre el el vídeo de contenido íntimo del entrenador Víctor Sánchez del Amo es "ardua y complicada". Gámez ha querido recordar que este tipo de pesquisas policiales sobre material difundido en la red requiere de tiempo para esclarecer las dudas.

El entrenador del Málaga CF presentó el domingo una denuncia en Oviedo (coincidiendo con la última salida del equipo) por extorsión y chantaje por la difusión del vídeo en redes. Dos días después, ya en Málaga, hizo una denuncia de ampliación, en este caso por un delito de sexting o difusión de estos contenidos íntimos, después de que las imágenes se hicieran virales en las redes sociales.

La Policía Nacional inició ayer una investigación desde la Comisaría Provincial de Málaga tras la denuncia impuesta por el entrenador del club blanquiazul. La pesquisa se está llevando a cabo a través del Grupo de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional.

La subdelegada ha confirmado que al entrenador se le exigieron dinero a cambio de no difundir el vídeo. Según fuentes de la investigación se le habrían pedido 20.000 euros. La investigación cuenta con dos vías: localizar a la persona o grupo de personas que hay detrás del chantaje y a aquellos usuarios que difundieron el vídeo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios