Iván Lastra, CEO de Olin: "Apoyar al Málaga CF es una maravilla, es un caballo ganador"
"Queremos dar este paso también a apoyar a La Academia, a todas las familias y a los chicos y creo que hay que aportar por el deporte de base", comentó
Las ideas de Sergio Pellicer para el Málaga CF 2025/26
Durante este tramo final de la pretemporada 2025/26, se anunció la renovación del patrocinio hasta 2027 de la empresa de telecomunicaciones Olin al Málaga CF. Como consecuencia, Iván Lastra, CEO de la compañía malagueña, pasó por los micrófonos de SER Deportivos Málaga poco después de oficializar el acuerdo: "Recién dejado el boli. Hemos hoy anunciado ya la renovación de este acuerdo por dos temporadas más. Llevábamos dos temporadas al lado del Málaga CF y tenemos la suerte de poder seguir otras dos temporadas gracias al acuerdo al que hemos llegado".
Sin embargo, hay un cambio muy importante respecto al pacto inicial entre las dos entidades hace ya un par de temporadas: "Efectivamente, cedemos ese espacio, que además ha entrado la UAX, como otro colaborador del Málaga CF con el que estamos encantados y con el que también tenemos conversaciones y, como te decía, dentro de nuestra estrategia, después de estos dos años, tanto apoyando en Primera RFEF como en Segunda División, apoyando el primer equipo, queremos dar este paso también a apoyar a La Academia, a todas las familias y a los chicos y creo que hay que apostar por el deporte de base, por la formación y obviamente nosotros como empresas de telecomunicaciones también haremos una fuerte apuesta para que todas estas familias tengan todo lo necesario para su formación deportiva". "Bueno, pues, con este acuerdo nuevo, mantenemos a Olin como patrocinador oficial del club, si bien dentro de nuestra estrategia, que ya estaba diseñada cuando arrancamos con este patrocinio, damos un paso hacia acercarnos si cabe más a todo lo que son las familias malaguistas y a las familias malagueñas y pasamos a ser patrocinadores de La Academia, pasamos a ser patrocinadores de toda la cantera del Málaga CF con presencia en la camiseta de nuestros chicos, de nuestras chicas y de todo lo que es la cantera y el futuro malaguista", añadió Lastra.
Tras esto, el máximo mandatario de Olin dejó clara su vista ambiciosa con su relación con el club de Martiricos: "Apoyar al Málaga es una maravilla, su afición es una maravilla, la gente que trabaja dentro del club también es una maravilla y nos hace este camino juntos fácil, por lo cual, efectivamente, es caballo ganador y lo que queremos es que de este caballo ganador sacar para todos, como decía, el máximo partido, no solo por patrocinar, sino porque tengamos experiencias distintas y porque se generen esas sinergias y esa cercanía entre todas las partes".
Su ambición no se queda solo en lo empresarial, sino que se traslada a lo deportivo: "Esperemos que este año sea el año que podamos celebrar el ascenso también del Málaga. Para nosotros fue una alegría poder celebrar el ascenso de la mano con el Málaga de Primera RFEF a Segunda División. Y otra alegría poder celebrar el mantenernos al menos esta temporada en Segunda División y construir el futuro. Que por eso también entramos en La Academia, para aportar y apoyar la construcción de ese futuro tan importante para la continuidad del Málaga CF". Por último, dejó claro que no se iban a distanciar por completo del primer equipo y su afición: "Efectivamente, mantenemos también, porque creemos que es importante tener esta posibilidad de acercar a los socios aficionados al estadio, a sus jugadores y, por tanto, también tendremos sorpresas, como hemos tenido las dos últimas temporadas, tanto en nuestros establecimientos como en el propio campo para que la gente pueda disfrutar de sus ídolos más de cerca".
También te puede interesar