El jeque Al-Thani se pone filosófico: "La mentira se convirtió en la única verdad que les quedaba"

Primera reacción después de que se conociera que la Fiscalía pide 14 años de prisión para él y para sus hijos

Tres presuntos delitos

Al-Thani, en su etapa en el Málaga.
Al-Thani, en su etapa en el Málaga. / Javier Albiñana

La primera respuesta del jeque Al-Thani a través de las redes sociales después de haberse conocido las peticiones de la Fiscalía de 14 años de prisión para él y para sus hijos por tres supuestos delitos en la gestión del Málaga CF (apropiación indebida, administración desleal e imposición de acuerdos abusivos) llegó de manera poética, enigmática, como viene haciendo ya meses atrás, como parecen tener programado quien lleva su cuenta.

"Podrían haber parado. Había ventanas. Momentos. Pero ellos decidieron continuar. Hasta la mentira se convirtió en la única verdad que les quedaba", escribía a través de X, antes conocida como Twitter. Un mensaje en la línea de lo que viene escribiendo en los últimos meses, con mensajes de autoayuda y en los que sugiere que algún día se hará de vuelta con los mandos del Málaga.

La petición de la Fiscalía

La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años para el jeque Al-Thani y para cada uno de sus tres hijos, Nasser, Rakan y Nayef, por tres presuntos delitos: apropiación indebida, administración desleal e imposición de acuerdos abusivos. Son los tres conceptos delictivos que el ministerio público observa una vez analizada toda la documentación en este farragoso proceso. También hay petición, como informó Sur y pudo ratificar este periódico, de penas para cinco ejecutivos del club que tuvieron responsabilidad en la gestión de la entidad en el periodo en el que se cometieron los presuntos delitos: Moayad Sahatat, Vicente Casado, Manuel Novo, Joaquín Jofre y Roberto Cano.

La Fiscalia no se centra sólo en la petición de prisión, sino que solicita la inhabilitación para administrar sociedades mercantiles durante la misma extensión de tiempo y el pago de indemnizaciones por responsabilidad civil en la época de los supuestos delitos. 8,5 millones de euros era la fianza impuesta por la jueza para que el jeque pudiera recuperar el control del club y las acciones, de hecho era una condición sine qua non con los interesados en comprar el club con los que Al-Thani ha hablado, que asumieran esa cantidad antes de empezar a hablar sobre cifras más concretas por el traspaso accionarial, que en su caso no ha permitido.

stats