El jeque Al-Thani, contra Vicente Casado, BlueBay y otros ex del Málaga CF
Pide que se investigue a los antiguos ejecutivos del club
Nuevas peticiones inconexas del catarí
El Caso Camisetas, en su recta final
A raíz del juicio por el Caso Camisetas que enfrenta al Málaga CF y a BlueBay en los tribunales, ha reaparecido el jeque Abdullah Al-Thani, que apenas asomaba la cabeza para compartir alguna reflexión los días de partido en los últimos tiempos. Pero ver desfilar a exdirectivos del club como Vicente Casado (que fue su director general) y otros ejecutivos por la Ciudad de la Justicia, le ha llevado a saltar en su foro favorito de Twitter (ahora X).
En inglés y escrito por él (o por alguien de su entorno que maneja su cuenta y firma en su nombre), realizó una reclamación citando a la cuenta de la Policía Nacional en la misma red social. "Solicito a la Policía que abra una investigación con estos", en referencia a Casado y compañía, siguiendo: "Y también acerca de los contratos laborales que fueron firmados entre los anteriores directivos. ¿Quién redactó esos contratos de trabajo en esos términos y cuál era su propósito". Espera Al-Thani que así "todos sepan el nivel de corrupción y quién los cubría".
A partir de ahí continúa con preguntas al aire, donde ya mete también a la hotelera: "¿Quién ocultó los cheques de patrocinio proporcionados por BlueBay? ¿Y por qué estaban escondidos en los presupuestos? Incluso para nosotros como propietarios". Para cerrar volvió a instar a la policía una "investigación exhaustiva sobre todas estas circunstancias y también investigar a las empresas auditoras", a las que considera parte importante "de este fraude" y "delito y violación de la ley".
La realidad es que en La Rosaleda, a raíz de aquella querella de la APA, ya entró la policía para investigar con detalle y recabar toda la información posible. Después el avance de la instrucción determinó que tanto el jeque Al-Thani como sus hijos Nasser, Rakan y Nayef habían cometido presuntamente una serie de delitos. También salpica la investigación a Moayad Shatat y a varios de los ex directivos que desfilaron ayer por el juzgado como Casado, Jofre y Roberto Cano (no estuvo Manuel Novo, que también aparece en el informe de la Fiscalía).
También te puede interesar
Lo último