Joaquín Muñoz, implicado en la operación Javi Montero-Málaga CF

El central sevillano habló en su presentación de la buena relación con el malagueño

Juntos desde la cantera del Atleti

Joaquín Muñoz, Javi Montero y Dani Sánchez
Joaquín Muñoz, Javi Montero y Dani Sánchez / M. H.

Javi Montero, presentado el pasado lunes como quinto fichaje del Málaga CF, y Joaquín Muñoz vuelven a reencontrarse en su camino futbolístico. Ambos jugadores coincidieron en la cantera del Atlético de Madrid y, desde entonces, guardan una estrecha relación de amistad. El central sevillano aseguró que el extremo malagueño ''intentó tirarme para acá para el sur'' cuando se enteró del interés de la entidad blanquiazul por el entonces defensa del Real Racing Club. Muñoz fue un implicado más en la operación Javi Montero-Málaga CF.

''La verdad que la relación que tengo con él es desde hace muchos. Fui al primero que se lo dije (el interés del Málaga), y nada más que se lo dije ya empezó a meterme caña para que viniera para acá. La amistad que tenemos él y yo es muy buena. Desde el primer momento intentó tirarme para acá para el sur'', dijo el sevillano durante su presentación en la sala de prensa de La Rosaleda.

El extremo malagueño, que también llegó a la entidad de Martiricos en este mercado estival, fue de los primeros en pronunciarse en redes sociales tras la oficialización del fichaje de Montero. Muñoz compartió una fotografía de ambos, junto a Dani Sánchez, paseando por la ciudad para dar la bienvenida al central. Ambos serán nuevamente compañeros de equipo aunque, hasta la fecha, no se les ha visto juntos sobre el verde, fruto de que el sevillano lleva una semana en la disciplina blanquiazul. Desde su llegada, solo se ha celebrado un encuentro, el correspondiente al XXXV Trofeo Costa del Sol ante el Real Betis Balompié. Pero el malagueño partió como titular y jugó los primeros 45 minutos, mientras que Javi Montero disputó gran parte de la segunda mitad y fue sustituido en los compases finales por Ángel Recio.

Su amistad se fraguó en la cantera colchonera. Montero llegó al Atlético de Madrid en 2013, en edad de cadete. Dos temporadas más tarde lo hizo el extremo malagueño. Ambos compartieron las tres temporadas en edad juvenil. Una en el B, que disputaba la categoría Liga Nacional, y dos campañas en el A, de División de Honor y participante en la UEFA Youth League. En su tercera temporada juntos, la última antes de subir al filial, consiguieron el campeonato liguero con dos puntos de ventaja sobre el Rayo Vallecano, segundo clasificado.

En la temporada 2018/19, ambos en el Atlético de Madrid B, Javi Montero ya comenzó a contar con minutos en el primer equipo tras la confianza que depositó en él Diego Pablo Simeone. Debutó en Copa del Rey, Champions League y LaLiga. Tras esta campaña, Montero salió cedido durante varias temporadas hasta que el Besiktas se hizo con sus servicios en la 2021/22 y Joaquín Muñoz pasó por la SD Huesca, el CD Mirandés y el propio Málaga CF. Ahora, volverán a compartir vestuario y podrán seguir forjando su amistad.

stats