Eurovisión no es lo que era
Joaquín Muñoz le da la bienvenida a su amigo Javi Montero al Málaga CF
El sevillano firmó por una temporada con opción a otra adicional
El Real Betis pesca en la cantera del Málaga CF
El Málaga CF ya ha cerrado la incorporación de Javier Montero, que llega desde el Racing Club de Santander. No ha hecho falta esperar más que unos minutos para ver la primera reacción de algún integrante de la plantilla. Obviamente, fue Joaquín Muñoz, quien le dio la bienvenida a su viejo amigo, que compartió con él varios años en la cantera del Atlético de Madrid.
Así es la relación entre Javi Montero y Joaquín Muñoz
De su paso por el Atlético de Madrid, Javi Montero guarda una estrecha relación de amistad con Joaquín Muñoz, actual jugador del Málaga CF y quien ha recalado también este verano en la entidad malagueña.
Ambos coincidieron varias temporadas en la cantera rojiblanca. El central sevillano llegó al Atlético de Madrid en 2013, en edad de cadete. Dos temporadas más tarde lo hizo el extremo malagueño. En su primera campaña juntos, la 2015/16, ambos comparten vestuario en el Juvenil Liga Nacional. Son los dos únicos andaluces de la plantilla junto a al sevillano Álvaro Pérez, que también ocupaba la posición de defensa. Quizás, esto explique la buena relación entre ambos. Esa temporada consiguen el subcampeonato liguero tras quedar a cuatro puntos del Real Madrid.
En la 2016/17, ambos dan el salto al Atlético de Madrid Juvenil A, que, además, disputaba la UEFA Youth League. En liga, esta vez, en División de Honor, volvieron a quedar subcampeones por detrás del club blanco. En la competición continental, tras pasar como segundos de grupo y eliminar al Sevilla FC, cayeron en cuartos ante el FC Salzburg, futuro campeón de la UEFA Youth League. En la siguiente temporada, ambos continuaron en la misma plantilla. Esta vez sí consiguieron el campeonato liguero con dos puntos de ventaja sobre el Rayo Vallecano, segundo clasificado. En Europa volvieron a caer en cuartos, esta vez ante el FC Barcelona, quien también acabó ganando la competición.
Tras los tres años de juveniles, ambos cumplieron edad y pasaron a formar parte del filial colchonero, en la temporada 2018/19, en la que Javi Montero comenzó a contar con minutos en el primer equipo tras la confianza que depositó en él Diego Pablo Simeone. Tras esta campaña, el jugador salió cedido durante varias temporadas hasta que el Besiktas se hizo con sus servicios en la 2021/22. Con el conjunto turco se estrenó como goleador en la UEFA Championes League en esa misma campaña. Su gol llegó en el descuento, aunque el Borussia Dortmund (rival contra el que, precisamente, debutó con el Atlético Madrid) llevaba una ventaja de dos goles, gracias a los tantos de dos estrellas mundiales actualmente, Jude Bellingham y Erling Haaland, en la primera mitad. Por lo tanto, el resultado final fue 1-2 favorable a los alemanes.
El Cholo Simeone hablaba bien de Montero
Las lesiones de Godín, Savic y Giménez en el primer equipo del Atlético de Madrid en la temporada 2018/19 hizo que el Cholo Simeone mirase a la cantera para encontrar a un jugador capaz de ocupar la zaga central. Es hombre fue Javi Montero, que disputó 14 partidos entre Liga (nueve), Champions League (dos) y Copa del Rey (tres) para suplir estas bajas. Esto le permitió convertirse en el canterano más utilizado por Simeone entre 2018 y 2019, superando a Óliver Torres que, hasta el momento, era el canterano con más encuentros disputados en el año de su debut.
Montero se estrenó con la elástica rojiblanca en un encuentro de Copa del Rey ante el Sant Andreu, jugando los 90 minutos, el 30 de octubre de 2018. Una semana más tarde, el 6 de noviembre, sin Godín ni Savic convocados para el encuentro de Champions League ante el Borussia Dortmund y con Giménez lesionado al descanso, Montero debuta en la competición europea para completar la segunda parte. En liga, y ante el buen nivel que estaba dando, cuatro días después parte en el once titular del encuentro liguero ante el Athletic Club. En apenas una semana, Javi Montero había contado con minutos en todas las competiciones que disputaba el Atlético de Madrid.
''No es fácil, de repente 'tienes que jugar' y jugó. Estaba feliz. Imagínense un chico que debuta en Champions en un partido contra un equipo poderoso como el Borussia Dortmund en estos momentos y lo hace bastante bien, porque fue de menos a más, que es normal que suceda. Está contento'', declaró Diego Pablo Simeone tras el debut del sevillano en Europa. ''También es una inyección para todos los chicos que están en la cantera, que cualquier día van para dentro. Esto es una rueda que cualquier día te toca. Parece que estás lejos y no lo estás, estás cerca'', añadió.
Temas relacionados
No hay comentarios