José María Muñoz se defiende sobre las acusaciones en el caso Vera: "Seguiré en el Málaga CF"
"Si considerara que esta situación perjudicara al club me iría, pero todo lo que he recibido es apoyo", ahondaba, acompañado de sus abogados
Críticas de la APA
José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, compareció para hablar sobre su participación en el caso Grupo Vera como auxiliar delegado del administrador concursal de Draba, una de las sociedades del grupo. Se acusa a los investigados de apropiarse indebidamente de más de 100 millones de euros durante el proceso concursal. "El señor José María Muñoz y el Señor Falgueras ocultaron dolosamente los pagos realizados desde la concursada Draba SL a PRT 1954 SL", asegura la Fiscalía.
Muñoz estuvo acompañado de Bartolomé Cantarero y Miguel Criado, sus abogados en el Uppery Club, un club de empresas situado en Guadalmar. Hizo una declaración y después contestó a las preguntas de los periodistas. "Me gustaría decir que comparezco ante ustedes únicamente a título personal, ante las informaciones y comentarios que se han producido en relación con la investigación judicial en la que yo vivo como investigado. Lo único que quiero dejar claro es el marco. He comparecido y he declarado ante la jueza, ante el Ministerio Fiscal, y desde que se ha solicitado el sobreisimiento en este momento estamos a la espera de la resolución que corresponda", aseguraba Muñoz.
"Ese es el cauce, ese es el lugar donde hay que resolver estas cuestiones. Por respeto al procedimiento y por la responsabilidad no voy a comentar filtraciones, ni escritos, ni el contenido de actuaciones judiciales fuera del juzgado. Tampoco voy a entrar en un debate mediático sobre si estos son pruebas, sería impropio y podría perjudicar al normal desarrollo del procedimiento. Mi posición es muy simple, máxima colaboración con la justicia y máximo respeto a la inspección que adopte su señoría. También quiero aclarar, con la misma claridad, que en este asunto no se me atribuye beneficio personal alguno, ni enriquecimiento. Confío en que cuando el procedimiento siga su curso, se imponga la aprobación jurídica que corresponda", proseguía Muñoz, que aseguró que seguirá al frente del Málaga si la jueza no decide lo contrario: "Seguiré ejerciendo las actividades en el Málaga CF y de mi despacho, como lo he hecho hasta ahora,s una cuestión de rigor y responsabilidad".
"En los seis años que llevo sólo ha habido honradez, trabajo y trabajo. Podía haber acabado en causa de disolución o en en concurso de acreedores. Más transparencia no puede haber. Hay 23 IPA (Informe de Procedimientos Acordados), auditorías anuales, LaLiga está permanentemente encima. Si coges las cuentas de la temporada de la 2018/29 o 2019/20 y la actual todo el mundo te dice que es donde había opacidad sólo hay transparencia. Si considerara que esta situación perjudicara al club me iría, pero todo lo que he recibido es apoyo", ahondaba.
También te puede interesar