Juanfran Funes: "Si eso es penalti hubo 150 faltas en el partido"

"Hemos cometido más errores que el árbitro y esos errores son los que tenemos que ser capaces de identificar. Si ponemos el dedo en el árbitro sería una torpeza", dice el técnico

Crónica del partido

El banquillo malaguista.
El banquillo malaguista. / La Otra Foto

Juanfran Funes, entrenador del Málaga CF, analizaba el partido al acabar, su primera derrota en Liga (también perdió en Copa en Talavera) desde que se hizo cargo del primer equipo. "Entramos bien en el partido en los priemros minutos, tuvimos el palo, pero desde ahí nos hicimos previsibles en la salida, vieron que no había profundidad y no identificamos bien con los puntas para generar superioridad en los pasillos laterales, nos quedamos en el eje demasiado, tampoco fuimos capaces de atacar la ruptura a la espalda. A partir de ahí decidimos cambiar a estructuras distitnas. Es mérito suyo también, era difícil encontrar ventajas en la circulación. Debimos jugar más rápido y cambiar de pasillo a pasillo en menos toques. No teníamos esa ruptura en los últimos 15-20 metros. Encajamos el gol y hubo precipitación. Con la entrada de Aarón hemos estado mejor, ha llegado el gol pero ahí se ha vuelto un poco loco el partido. Hay que medir eso mucho mejor", hacía autocrítica Funes.

"Mala suerte no ha sido", respondía cuando se le cuestionaba si la fortuna había influido: "Tenemos que pensar qué debemos hacer mejor para irnos a un nivel de juego mucho más alto, lo demás son excusas que no nos llevan a ningún sitio. En este ambiente frío nos hemos quedado helados. No es el final de nada, es el principio de algo, ahora vamos contra la Cultu. Ya sabemos la dificultad de ganar fuera, sólo ha ganado el Deportivo en el 95 y de penalti esta jornada. La dificultad estará en todas las jornadas y tenemos que pensar qué podemos hacer mejor".

"Los jugadores están fuertes, están bien, creen en la idea", respondía Funes sobre cómo podía afectar perder: "Derrotas vamos a tener todos, algunos acumulan varias de los grandes. A todos nos va a costar, ahí vemos a Almería y Las Palmas, que les cuesta. Lo importante es mantener la línea de juego y que pase lo que tenga que pasar. Hay que tener la fortaleza para seguir en lo que queremos hacer. Es lo más importante".

Fue la jugada clave del partido, el penalti señalado por un leve agarrón ya en el tramo final que Carlos Fernández transformó para dar la victoria al Mirandés. "Si lo pita el árbitro es penalti. A partir de ahí, que nos piten alguno así a nosotros. Nos pitarán alguno así al final de año. No podemos achacarle eso al árbitro. Hemos cometido más errores que el árbitro y esos errores son los que tenemos que ser capaces de identificar. Si ponemos el dedo en el árbitro sería una torpeza. Este equipo recibe un penalti en Gijón primo hermano de este. A ver si la semana que viene enganchamos uno primo hermano con la Cultural. Si eso es penalti ha habido 150 faltas en el partido. Pero el foco debe estar en nosotros, no en lo que no está en nuestras manos, si no lo tendremos difícil", templaba Funes.

"Estábamos teniendo un problema por dentro y en fase defensiva estábamos teniendo un problema, lo intentamos corregir con Niño, que no nos gusta porque queremos tenerlo arriba, pero no hemos cogido bien la anchura. Tiene que haber dos por fuera, si no es difícil progresar. Necesitamos a los buenos por dentro. Ochoa ha estado más ancho, recibiendo por fuera y hemos encontrado buenos minutos de juego. El partido estaba por fuera ganando por dentro, con tres ahí. Tampoco hemos sido capaces de tener la determinación por fuera", analizaba tácticamente el partido Funes, que lamentaba que el malaguismo no hubiera podido acudir en más cantidad: "Agradezco que hayan venido, mañana es martes, llegarán de madrugada. Se lo han visto y deseado para conseguir con entradas. Ha habido gente que se ha quedado fuera, no entiendo que con 1.000 localidades libres no haya 200-300. El fondo estaba vacío... Pero esta es la fiesta del fútbol y no hemos tenido facilidades para venir a celebrarlo. Una pena".

stats