Julián Calero, entrenador del Levante: "Tiene mucho mérito ganar a este Málaga, un equipo superbién trabajado"
"Llevaba 0 goles encajados en las últimas seis jornadas, sin derrotas fuera de casa", recordaba el entrenador del Levante
Un castigo exagerado
Málaga/Julián Calero hablaba tras la victoria granota ante un buen Málaga CF. Le daba su mérito el entrenador del Levante, por hacer daño de esa manera al equipo de Pellicer, plantilla que se ha ganado la consideración en la categoría; es la segunda derrota de los blanquiazules esta temporada. "Dedicar la victoria a los valencianos, la gente que ha pasado una desgracia. En cuanto al fútbol, hemos marcado dos goles cuando estábamos dominando y haciendo bien las cosas. Nos han empatado en una acción de defensa de área. Viene una pérdida nuestra, así que hay que tener cuidado. Das una muestra de debilidad que no tienes que dar. Lo hablamos en el descanso y le dimos la vuelta. Nos costó al inicio de la segunda parte, pero cambiamos con el doble pivote en el centro del campo, conseguimos control y tuvimos muchas opciones de gol. Fallamos varias ante Alfonso, que las ha parado, pero es cierto que si hubiésemos tenido más acierto no habríamos sufrido tanto hasta el final. Hemos metido cuatro a un equipo que está superbién trabajado, que llevaba 0 goles en las últimas seis jornadas, sin derrotas fuera de casa. Hay que valorar esta victoria. Me voy a quedar con las cosas positivas", decía Calero.
"Todos los jugadores que han entrado lo han hecho muy bien. Tengo la sensación que han aportado mucho desde el banquillo. Hemos tenido problemas en esas parte donde estaban cómodos, teníamos problemas por dentro, en esa parcela central y nos han girado muy bien. Intentamos estar más fuertes ahí y sacar más pases adelante. Fuimos a por el partido metiendo a Carlos y Espí con la intención de que pasara lo que ha pasado, ha salido bien. No me voy a poner la medalla, esto es de los jugadores. Uno intenta hacer movimientos en esta partida de ajedrez. Nos ha salido bien y hemos terminado ganando", del efecto en las modificaciones del Levante.
"La clasificación está muy bonita. Hay mucha igualdad en todos los sitios. Quitando el Racing, que de momento está muy escapado, los demás ya lo estamos viendo. El Almería se ha metido segundo haciendo muy bien las cosas, el Mirandés está ahí; y luego hay un pelotón de diez equipos que ganas o pierdes y tienes que ir mirando. Eso dice mucho de la categoría. No me sorprende ninguno, quizá el Mirandés, pero luego les ves cómo juegan, cómo se comportan en el campo, cómo manejan las situaciones y tampoco te extraña. Todo está muy bonito. El problema es que estamos en la jornada 16. Tenemos otro partido en tres días. Reciclarse y mentalizarse que tenemos otra batalla. De esto que estamos hablando hoy, luego se estropea el domingo como no hagas las cosas bien. Me gustaría estar arriba cuando queden 8-10 jornadas y pegar el acelerón para estar ahí", explicaba Calero.
También te puede interesar