LaLiga denuncia los insultos a Ontiveros en el Málaga-Cádiz

También se incluyen otros improperios de ambas aficiones en la cita de la jornada pasada

Así se recibió al marbellí en La Rosaleda

El regreso de Ontiveros a Málaga, en fotos
Ontiveros, al salir del campo en La Rosaleda / Carlos Guerrero

LaLiga incluyó en su escrito de denuncias por incidentes de público en la jornada 27 de LaLiga EA Sports insultos y cánticos ofensivos de aficionados del Espanyol en el partido contra el Girona y también de seguidores del Málaga contra el Cádiz y el jugador cadista Javier Ontiveros, en la jornada 30 de LaLiga Hypermotion.

El escrito de LaLiga reproduce ocho incidencias en el Espanyol-Girona protagonizados por aficionados locales, situados en la grada de animación, la mayoría de ellos por insultos al Girona y también al Barcelona, incluido el cántico "Es un piloto fantástico, aterrizaje divino, vamos talibán, aviones al Nou Camp".

También LaLiga refleja que el partido Alavés-Villarreal fue suspendido durante unos dos minutos después de que un aficionado local ubicado en la grada preferente lanzara al terreno de juego una botella de agua medio llena con tapón, en el minuto 79.

Tras el lanzamiento, el club local emitió en el videomarcador el mensaje "El Deportivo Alavés condena y rechaza cualquier acto de violencia en el deporte, gritos racistas o xenófobos. Anima con pasión y respeto".

La denuncia de LaLiga reproduce los insultos que en tres ocasiones aficionados del Málaga profirieron contra el jugador del Cádiz Javier Ontiveros, exjugador del Málaga, otras dos contra el portero visitante y también contra el Cádiz, así como los de aficionados del Cádiz en una ocasión contra el portero del Málaga.

LaLiga recoge a través de su plataforma LALIGAVS los reportes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acuden a los partidos, para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios y desde hace años solicita más competencias para poder luchar contra el problema de la violencia en el fútbol.

Nelson, baja por faringitis

El Málaga regresó a los entrenamientos este martes en el campo principal del estadio de La Rosaleda desde las 10:30 horas en una sesión en la que no estuvo Nelson Monte. Según informó la entidad de Martiricos, el central portugués se quedó en su domicilio aquejado de una faringitis. Hay que recordar que la semana pasada no pudo jugar al estar sancionado por acumulación de amonestaciones, igual que le pasó a Luismi Sánchez, que también cumplía ciclo.

En el caso de Monte se tira del clásico "pendiente de evolución", que es lo mismo que no decir nada. Eso sí, en los últimos tiempos, perderse entrenamientos por cualquier motivo es sinónimo de banquillazo con Sergio Pellicer, habrá que ver si en su caso hay un excepción si llega recuperado al fin de semana, que sería lo normal.

stats