LaLiga destaca la labor del Málaga CF por sus estrategias de marketing
La institución destacó tres acciones distintas del club de Martiricos
Joaquín Muñoz, cerca de llegar al Málaga CF
En la gestión de un club de fútbol, hay muchas más facetas a las que estar atentos además de lo deportivo. La parte comercial es muy importante pare generar ingresos y poder tanto emplear ese dinero en las distintas necesidades de la entidad como ampliar el límite salarial. La labor del Málaga CF en este apartado ha destacado y, como consecuencia, LaLiga ha destacado su trabajo y algunas de las iniciativas llevadas a cabo este curso, nombrándole club del mes de mayo.
Durante la temporada, se han llevado a cabo bastantes acciones comerciales con la intención de potenciar sus ingresos, según la institución organizadora de las dos principales divisiones del fútbol español. Estas han reportado distintos beneficios a la entidad de la Costa del Sol.
La primera iniciativa destacada por LaLiga ha sido la de San Valentín, en la que el Málaga CF, de forma conjunta con Zocco Home, convirtió una zona VIP de La Rosaleda en un espacio de 50m2 con un comedor y un dormitorio para que los ganadores del sorteo pudiesen vivir una experiencia exclusiva. Esto le reportó al club más de 1.700 registros en el sorteo, más de 135.000 impresiones en redes sociales su anuncio y más de 134.000 el resumen de la experiencia.
La segunda de la lista es la camiseta conmemorativa del ascenso inspirada en la promoción a Primera División de la temporada 1999/2000. Además, tuvo el detalle de anunciarse el aniversario del hito, que coincidía con el Día de Andalucía, siendo esta comunidad autónoma la patrocinadora de dicha temporada. Para publicitar la indumentaria, el club de Martiricos homenajeó a la Doble D, que es el nombre de la dupla Dely Valdés y Darío Silva, figuras en ese ascenso y que estuvieron firmando. Se aprovechó para sacar otra prenda en honor de los dos atacantes y todo culminó con el uso de la equipación en el partido en La Rosaleda ante el Cádiz CF.
Por último, se destaca el éxito de la estrategia de cesión de los abonos. Esta medida ha mejorado significativamente los datos de asistencia a La Rosaleda, generando un incremento en la recaudación por ticketing de un 15%. La media de ventade abonos cedidos por partido supera las 800 localidades, mientras que la media de precio de venta de estos superó levemente los 35 euros.
También te puede interesar
Lo último